Mil 456 migrantes se atendieron en junio
- Dávila Espinoza, señaló que es una cifra histórica en 10 años de servicio del albergue la Sagrada Familia
Cantidad histórica la que recibió el Albergue “La Sagrada Familia”, en 10 años que lleva dando servicio, en el mes de junio se recibieron a mil 456 migrantes centroamericanos; sin embargo, hasta ahora han podido apoyarlos en su tránsito, sostuvo el padre Elías Dávila Espinoza.
Comentó que desde que el número de contagios de Covid-19 han aminorado, el paso de indocumentados ha aumentado, ya que el año pasado en este mismo mes fue una cantidad menor la que se alojó, “además de que en sus países de origen había medidas estrictas que se tenían que acatar”, señaló.
Explicó que mes con mes el paso de migrantes es mayor, por lo cual prevé que el último semestre de 2021 siga el paso y que se logre cerrar una cifra de más de 10 mil personas atendidas en este año, “es un cifra histórica que seguro se dejará dentro de las estadísticas del albergue”, dijo.
Subrayó que la situación en Centro América sigue difícil por la pandemia, los huracanes, las pandillas, “y lo triste, no hay fuentes de trabajo y si las hay son mal pagadas, y a muchos todavía los extorsionan”, acotó.
Apuntó que en junio perdieron la vida dos migrantes y el equipo de la casa del migrante, especialmente la abogada y el director, han apoyado a los familiares que están aquí y los que están en su país de origen.
Concluyó al decir que la casa del migrante sigue siendo un oasis donde los migrantes descansan, “invitamos a los ciudadanos a que sigan apoyando con despensas, ropa y medicamentos, especialmente dinero, estamos remodelando la casa, porque en este tiempo de lluvias se filtra y es necesario evitar que esta afecte a nuestros hermanos migrantes”.