Sigue iglesia católica celebrando con 30% de aforo
- Hasta el momento no se han hecho llamados a los sacerdotes por actividades masivas, ya que han acatado medidas sanitarias
Luego de que en el mes de mayo Tlaxcala fuera el primer estado en pasar a semáforo verde, la iglesia católica no ha relajado las medidas sanitarias y con ello tampoco el aforo en sus celebraciones, ya que solo pueden estar el 30 por ciento (%) de feligreses al interior de los templos católicos.
En entrevista, el rector del seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, Ranulfo Rojas Bretón, expresó que hasta el momento se siguen acatando las medidas por parte de los sacerdotes “como se dijo al inicio, siguen suspendidas las actividades religiosas masivas como procesiones y quema de fuegos pirotécnicos, ya que son situaciones que no se pueden controlar y que ponen en riesgo a los asistentes”, dijo.
Comentó que hasta el momento no han hecho llamados de atención a ningún párroco, ya que todos han acatado las medidas, hoy son más empáticos y han buscado salvaguardar la salud y no arriesgarse, pues conocen que el riesgo de contagio aún es latente.
Sostuvo que cada uno ha tomado las medidas necesarias en conjunto con sus equipos parroquiales, y hasta hoy a pesar de estar en semáforo verde no se han relajado, “se siguen aplicando como si estuviéramos en naranja o amarillo y eso ha dado pauta para que hasta ahora nadie se haya contagiado”, dijo.
Apuntó que el obispo, Julio César Salcedo Aquino, ha sido claro al decir que la preservación y el cuidado de la salud debe ser prioridad y no por ello realizar actividades que arriesguen a la ciudadanía.
Concluyó al decir que las festividades patronales hasta el momento se han hecho con un aforo de no más del 30 por ciento y en su caso se celebran las misas en atrios para mayor seguridad.