Educación

Con concurso de conocimientos prueban éxito de curso a distancia en Técnica 1

  • Alumnos se enfrentaron para demostrar que, pese a no asistir a clases presenciales, la educación a distancia fue una buena herramienta para su educación

A través de un concurso de conocimientos entre alumnos, la secundaria Técnica número 01 de la capital probó el éxito que ha tenido el curso escolar a distancia, y que los estudiantes al recibir clases por internet y no mantener contacto con sus profesores, pudieron adquirir las herramientas para seguir el próximo año.

Con la actividad denominada “Los Alumnos de la Uno Dicen Que…?”, representantes de ambos turnos se enfrentaron para demostrar lo que aprendieron pese a no haber clases presenciales, y que la educación a distancia pudo haber sido una buena herramienta para su educación.

El próximo ciclo escolar podrían regresar a sus salones, por lo que el ejercicio también sirvió para saber como enfrentarán los estudiantes el próximo curso, ya que, al participar entre alumnos del mismo grado, la escuela garantizó que todos sabían los temas que se trataron en cada pregunta.

“Los Alumnos de la Uno Dicen Que…?” Consistió en seleccionar a cinco participantes de cada grupo, todos del mismo grado, y enfrentar a los del turno matutino contra los del turno vespertino en un reto de preguntas aleatorias, quien contestara mejor tendría el derecho de pasar a una siguiente ronda.

Los puntos por cada respuesta correcta serían sumados de manera individual, para que posteriormente hubiera una ronda eliminatoria, a la que solo llegaron los mejores, y al final sería declarado un ganador, incluso si en la etapa final se enfrentaban estudiantes de un mismo turno o de un mismo grupo.

La habilidad de los concursantes jugó un papel muy importante, ya que luego de que el mediador hiciera la pregunta y diera tres posibles respuestas, el estudiante que tocara más rápido un botón tendría el derecho a responder, si falla el punto puede ser “robado” por el otro participante y si este contesta correctamente el punto se le suma.

El martes tocó el turno a los alumnos de primer grado, ayer a los de segundo y hoy culminará con los estudiantes del tercer grado, las preguntas tuvieron que ver con el programa de estudios del ciclo escolar 2020-2021 de todas sus materias, por lo que cualquier pregunta sobre los temas estudiados durante el año podría ser lanzada.

Mañana será el proceso de premiación, y lo recibirán los ganadores de cada categoría, primero, segundo y tercer grado, así demostraron el aprovechamiento de las clases en línea y que la escuela mantiene su nivel de enseñanza pese a la pandemia.