Alerta Secretaría de Bienestar de fraude que hacen personas en «Tandas para el Bienestar»
- La delegación en Tlaxcala pidió a los jóvenes que recibieron el beneficio no dejarse engañar por llamadas del número 993 190 33 03
La delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala alertó a la población tlaxcalteca del fraude que hacen personas en el programa de apoyo del Gobierno federal denominado, “Tandas para el Bienestar” y que es entregado a los jóvenes.
Pidió que quienes recibieron el beneficio no se dejen engañar por llamadas del número 993 190 33 03, debido a que desde este número de teléfono se les está solicitando que realicen el rembolso.
Por lo que pidió a los Jóvenes que forman parte del programa ser cuidadosos ya que se han reportado llamadas del número de teléfono 993 190 33 03 que solicita un rembolso de 3 mil pesos por lo que dicha información “es falsa”.
Señaló que ante la insistencia de las llamadas con números desconocidos no deben contestar, no informar, no dar sus datos personales, ni ninguna documentación que les soliciten ya que se trata de dados confidenciales y se trata de una extorción.
Las Tandas para el Bienestar es un programa social que va dirigido a personas de 30 a 64 años o egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro, que requieran un apoyo económico para sus pequeños negocios.
Las Tandas del Bienestar, también conocidas como Tandas AMLO, son apoyos para artesanos, comerciantes, microempresarios, que necesitan adquirir insumos o equipo para su negocio.
Al igual que ocurre con otros programas sociales, como las Becas Benito Juárez, el registro en las Tandas del Bienestar se realiza a través de un censo.
Los interesados en solicitar este apoyo deben de esperar a los servidores de la nación acudan a su domicilio o negocio, y a partir de los dispositivos electrónicos que llevan pueden realizar el Censo del Bienestar. (Dichos dispositivos tienen instalada una app para realizar este trámite).
En el caso de los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro deben proporcionar la información necesaria para requisitar la solicitud de incorporación a los programas de desarrollo y firmarla para aceptar el otorgamiento del apoyo, proporcionar la información requerida en la Cédula de Información, constancia del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y acreditación.