En Tzompantepec la política no detuvo el trabajo
- Expresó la presidenta interina que, por el contrario, se lograron realizar acciones en beneficio de las comunidades y la cabecera municipal
La alcaldesa interina de Tzompantepec, Diana Montiel Moreno, dio a conocer que la veda electoral no fue motivo para no ejecutar los trabajos y acciones que tenían pendientes, por el contrario, se logró avanzar de manera importante.
En este sentido, dijo que, entre las acciones logradas durante su administración, están la adquisición de un camión de basura, se dieron juguetes a los niños, se apoyaron económicamente a quienes lo requirieron, además de concluir algunas obras, otras más siguen en proceso de ejecución.
Expresó que en las comunidades se hicieron faenas y constantes recorridos para el arreglo de luminarias, seguridad pública que se mejoró para tranquilidad de los ciudadanos, “hoy podemos decir que nuestro municipio es uno de los más seguros de la entidad y en los meses que restan de administración continuaremos con nuestros proyectos y acciones en este rubro”, comentó.
Apuntó que hoy también se incentiva a los comercios establecidos, lo que se busca es que haya movimiento económico, ya que la pandemia generó severos problemas a los diferentes sectores, hoy se busca que la gente consuma lo local y que el recurso fluya en la municipalidad.
Añadió que es lamentable ver que algunas personas se quedaron sin empleo por esta situación y hoy buscan, a través de negocios propios, salir adelante, por ello es por lo que las licencias de funcionamiento están a bajo costo o se les dan descuentos para evitar dañar su bolsillo, “somos un municipio que se preocupa por su gente y por su bienestar”, dijo.
Comentó que en lo que resta de su administración buscará continuar estos mismos trabajos y cerrar sin mayor problema, “no queremos heredar problemas a la administración que nos suceda, por el contrario, buscaremos dejar todo en orden y que ellos puedan continuar con sus proyectos”, acotó.
Finalmente, dijo que ella ha solicitado a tesorería que se arme la cuenta pública y que esta se deje entregada a fin de que se hagan las observaciones correspondientes y poderlas subsanar, “debemos evitar que se reprueben nuevamente”, concluyó.