MunicipiosPORTADA

Por instalación de gasera, protestan habitantes de Tepetlapa, Chiautempan

Los vecinos piden al alcalde Héctor Domínguez frene la construcción por ser un riesgo

Vecinos de la comunidad de Tepetlapa, específicamente de la unidad habitacional Panzacola y de las calles Manuel Saldaña e Ignacio Picazo, en el municipio de Chiautempan, protestado este viernes contra la instalación de una planta de carburación de gas LP, que se construye en la zona ya que consideran los pondrá en riesgo.

Los inconformes comentaron que se trata de la empresa “Extra Gas” que edifica el negocio en calle Ignacio Picazo sur desde marzo pasado, justo a un lado de la unidad Panzacola, y según los representantes de la gasera ya cuentan con todos los permisos municipales pertinentes para ofrecer el servicio y que incluso uno de sus representantes identificado como Gabriel Becerril, pidió una reunión con los habitantes para explicarles el funcionamiento y prestar algún apoyo económico o en especie.

Al respecto, la delegada de Panzacola, Luz María Nava Morales, dijo no estar de acuerdo con ello por los altos riesgos que conlleva la operación de una gasera en medio de la mancha urbana.

Sobre todo los días domingos, cuando miles de personas se congregan por la instalación del tianguis en el mercado nuevo y un error humano o técnico podría desencadenar una emergencia.

Además, de ser un peligro latente para los habitantes de la Unidad Habitacional  Panzacola, que están cerca de esta gasera, de ahí que pidieron al alcalde Héctor Domínguez la reubicación de esta gasera para ponerla en un lugar donde no haya viviendas y no se ponga en riesgo a cientos de ciudadanos.

Previamente,  los inconformes entregaron oficios al Ayuntamiento de Chiautempan con firmas de ciudadanos, para solicitar una explicación de la situación y si ya expidió la licencia de funcionamiento correspondiente, con la posibilidad de que la pueda revocar porque además la gasera colindará con la estación de gasolina que opera en el área.