Estado

Amotac no registra contagiados por Covid-19

Sin embargo Hernández Mendoza pide se redoblen esfuerzos ya que esta enfermedad sigue activa

El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Paulino Hernández Mendoza, descartó que alguno de los operadores del transporte de carga de esta organización se hayan infectado de Covid-19.

Aseguró que la gran mayoría de los trabajadores del volante han acatado las medidas de sanidad, además de que en empresas como en los estados cercanos a Tlaxcala, Ciudad de México, entre otros, el uso de cubrebocas es obligatorio, de lo contrario se aplican fuertes sanciones económicas.

Dijo que aunque únicamente labora un número mínimo de transportistas de carga, hasta hoy no se ha tenido conocimiento que alguno presente síntomas de coronavirus o en su caso haya sido puesto en cuarentena.

“Sin embargo, hemos sido muy precavidos, ya que la mayoría tenemos familia y no los vamos a exponer”, expuso el dirigente transportista.

Destacó que la situación por esta enfermedad es grave, ya que el número de contagios diarios es alarmante, “pero nosotros debemos seguir laborando, ya que los alimentos deben llegar a los diferentes estados, los productos que envían las diferentes empresas también, eso no para”.

Dijo que espera que el 1 de junio el panorama inicie una mejora y que en unos meses más se pueda regresar a la normalidad, a esto se agrega las industrias de autopartes que dejan excelentes ganancias tanto para quien las traslada como para las industrias dedicadas a la fabricación.

Finalmente, pidió a sus compañeros transportistas a ser precavidos a no bajar la guardia en estos meses ya que el Covid-19 aún no se ha erradicado.