Estado

Tlaxcala en proyecto Reconexión México

  • Llamar al turismo para que llegue al Estado, es el objetivo de la visita del actor 

La Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (Secture) informó que la entidad está entre los 7 primeros estados en recibir el proyecto “Reconexión México”, documental que pretende «enaltecer las maravillas que tiene Tlaxcala y el país».     

Llamó a la población tlaxcalteca y al turismo a conocer el proyecto en Youtube “Reconexión México” en Tlaxcala. 

“Tlaxcala está preparado para recibirte, prepárate tú también. Recuerda seguir los protocolos de sanidad y sé un Turista Responsable”, ya que ante la situación que prevalece en el mundo entero, el Estado no escapa a esa situación del COVID-19, pues, aunque ya este la entidad tlaxcalteca en semáforo verde, la Secture pidió protegerse y continuar con las medidas de higiene y protección. 

“Debemos protegernos, cuidar a la familia y a nosotros mismos, sobre todo de respetar y mantener las medidas sanitarias que han dictado las autoridades de salud, para evitar cualquier contagio por el COVID-19″. 

El proyecto Reconexión México lleva hasta el momento recorrido los estados de Guanajuato, Coahuila, Chihuahua, Jalisco. Nayarit, Querétaro y se sumará a su lista Tlaxcala, el proyecto llegó a recorrer la entidad tlaxcalteca desde el pasado domingo y continuará sus recorridos a lo largo y ancho del Estado para conocer las riquezas gastronómicas, ambientales, taurinas, culturales y, sus tradiciones que están siendo difundidas por el canal de YouTube en Reconexión México Tlaxcala Episodio 31 y más. 

Reconexión México es un canal en YouTube en el cual Aarón y algún invitado especial, visitan diversos estados de la República para enseñarle a la gente lo que puede encontrar a su alrededor. 

El proyecto que dirige el actor y conductor Aarón Díaz, estará acompañado del cantante y actor Kalimba durante su visita a Tlaxcala. 

Aarón Díaz expresó en su primer capsula que el territorio estatal es conocido por ser el Estado más pequeño de nuestro país y, representa solo el 0.2 por ciento del territorio nacional, “no les voy a mentir, no sabía que esperar y si bien es el Estado más chico, les aseguro que fue la sorpresa más grande”. 

“La gente en Tlaxcala como en casi todos los rincones del país están orgullosos de su tierra y de lo que su tierra da, tlacoyos de todo tipo, variaciones de maíz, atole de mango, insectos, huitlacoche, lo maravilloso es encontrarte con lugares que no solo resguardan la gastronomía típica del lugar, sino que la conocen tanto que se permiten experimentar con ella”. 

Arón Díaz reconoció que querían visitar San Felipe Nanacamilpa por ser un lugar “icónico e importante” por las luciérnagas, ahora nos regalan la oportunidad de estar en su espacio con ellas siempre respetándolo”. 

“El Estado más pequeño del país, es la sorpresa más grande”, afirmó.