Estado

Se prevén bajas temperaturas para Tlaxcala

  • De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional entrará un frente frío que ocasionará heladas y bajas temperaturas en zonas altas

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio mexicano. Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Sonora.

De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ambiente caluroso se mantendrá durante el día; no obstante, se prevé que en las zonas de Tlaxco, Terrenate y Lázaro Cárdenas, amanezcan con frío, por lo que será en esos puntos donde se solicite tomen medidas preventivas.

También hay posibilidad de lluvia y tormentas eléctricas, las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 55, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México; la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico; otro canal de baja presión localizado en el norte de la República Mexicana, e inestabilidad en la atmósfera superior.

Es de hacer mención que continúan siendo mínimas las lluvias que se han presentado en la entidad, lo que sigue afectado principalmente el campo, pues agricultores no han iniciado con sus siembras.