Preocupa a universitarios si les liberarán o no el servicio social y profesional
– Desde el distanciamiento social quedó pendiente la culminación de su servicio social y prácticas profesionales
– Padres de familia respaldan anuncio de Marco Mena de que el 1 de junio no se retomen las clases en las aulas
Estudiantes universitarios del estado de Tlaxcala manifestaron su preocupación en redes sociales porque no saben si perderán o si les será liberado su servicio social, así como sus prácticas profesionales, debido a que la suspensión de actividades educativas en la entidad también se paró indefinidamente sus prácticas.
Expresaron que no han concluido estas actividades que son requisito indispensable para que sigan avanzando en sus estudios académicos, pues desde hace por lo menos dos meses no han podido realizar sus prácticas profesionales de manera normal.
Por lo que urgieron a las autoridades de Tlaxcala y educativas poder seguir con sus estudios. Postura que externaron después de conocer el anuncio del gobernador Marco Mena de que el 1 de junio próximo no se retomarán las clases normales en las escuelas al no existir condiciones de salud por la presencia del Covid-19.
“Necesitamos volver a clases aprende en casa no ayuda en nada, nosotros vamos a la universidad, vamos a entrar sabiendo nada por qué no son claras las clases virtuales, deben de pensar en nosotros las autoridades estatales», escribieron en Facebook.
Además el sector de universitarios solicitó a la Secretaría de Educación Pública del estado (Sepe) que informe que pasará con los trámites de servicio social y prácticas profesionales que en el territorio estatal quedaron truncados por las recomendaciones de distanciamiento social por el Coronavirus.
A las opiniones de que en Tlaxcala las clases seguirán de manera virtual por tiempo indefinido, otro sector de la población tlaxcalteca respaldó la decisión del gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez de que los niños no deben volver a clases este 1 de junio, privilegiado la salud porque no existen condiciones para el regreso a clases.
En respuesta al mensaje del Gobernador del estado donde informó que “Tlaxcala se encuentra en en la etapa de mayor número de contagios por la pandemia del Covid-19, por ello no existen condiciones para regresar a clases el 1 de junio, la población respaldó la decisión de priorizar la salud y seguridad de la población estudiantil.
Consideraron que es una forma de proteger a la población tlaxcalteca y futuras generaciones, además de “continuar cuidándonos “.
Por su parte, un sector más pequeño lamentó que las condiciones actuales imposibiliten el regreso a las aulas este 1 de junio.
“Es indispensable que la sociedad continúe haciendo un esfuerzo de quédate en casa para eventualmente volver a la nueva normalidad lo antes posible”.
“Pero la gente sigue sin entender y no se dan cuenta que se afectan a ellos mismos y a los demás, indirectamente entre más dure la etapa fuerte de contagio más tiempo tardaremos en reactivar nuestra economía otra vez”, escribieron los internautas en la red social de Facebook.