¿Sabes qué hacer si perdiste tu licencia de conducir?
- Invita PGJE acudir para tramitar un Acta de Extravío, también podrán tramitar el acta de extravió de la placa vehicular y tarjeta de circulación
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) invitó a la población tlaxcalteca acudir a las instalaciones de la PGJE para tramitar un Acta de Extravío en caso de perder su licencia de conducir, también indicó que podrán tramitar el acta de extravió de la placa vehicular y tarjeta de circulación si es que son perdidas por los propietarios.
Lo anterior, exentará a los propietarios de cualquier responsabilidad y delitos que se presenten por el mal uso de los documentos extraviados de vehículos, además de que permitirá a los conductores circular con la excepción correspondiente.
Indicó que los solicitantes deberán acercarse a la Unidad de Investigación del Delito más cercana de la PGJE y llevar la constancia de no infracción de la placa de circulación, tarjeta de circulación o licencia de conducir, identificación oficial, en su caso (para referencia), documentos donde se establezcan las características del documento a reportar.
Posteriormente deben realizar el pago de derechos en instituciones bancarias o tiendas de conveniencia de 179 pesos, para la expedición de la copia autentificada.
También podrán tramitar el acta de extravió de tu placa vehicular y tarjeta de circulación, si es que han extraviado estos documentos de sus automóviles.
“Recuerda mantener la sana distancia y portar cubrebocas en todo momento, así como acudir sin llevar acompañantes”, recomendó la PGJE.
Expresó que la Licencia de Conducir es un documento formal que se tramita o gestiona la autoridad correspondiente de un estado, el cual permite al individuo que lo porta la completa y legal autorización de conducir de forma libre por todo un territorio o vía pública.
La licencia es un documento que autoriza a una persona poder conducir una unidad motora, ante cualquier imprevisto, en situaciones en las que puedas sufrir un percance vehicular y no contar con licencia, esto puede hacer la diferencia al no traer tu licencia de conducir pues marca la diferencia en estas situaciones ya que en vez de salir pronto del problema o por el contrario te puedes ver inmerso en un problema más grave generando un lío del cual tardarás más tiempo en salir.
En nuestro país la licencia de conducir se divide o clasifica de diferentes formas, esto según el tipo de vehículo y el tipo de uso que se le dará; En cada estado de la República existen diferentes clasificaciones de acuerdo a cada legislación, pero sí podemos generalizar estas son los siguientes tipos de licencia: A B C D E y un permiso para menores de edad que deseen conducir.