Continúan arbitrariedades en ayuntamiento de Tlaxco
- La alcaldesa interina está actuando fuera de la ley, trabajadores acusan condicionamiento para mantener su empleo
Las arbitrariedades cometidas por parte de la presidenta municipal interina y el síndico municipal de Tlaxco continúan y esto pone en una situación tensa a trabajadores y empleados del ayuntamiento, quienes no tienen certeza sobre el futuro de sus puestos de trabajo.
Luego de denunciar que la alcaldesa interina, María Josefina Albuquerque Arroyo, está actuando fuera de la ley al condicionar el trabajo de los empleados a cambio de apoyar a aspirantes a la diputación local y la presidencia municipal, señalaron que de continuar la situación podría haber acciones drásticas.
Y es que dijeron, hasta ahora la destitución del director de seguridad pública y el secretario del ayuntamiento son ilegales, además de que el viernes pasado impidió el acceso a los trabajadores y solo los dejó entrar luego de hablar sobre el apoyo político para los aspirantes de su partido.
Además, la alcaldesa temporal interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de quien o quienes resulten responsables por el paro de labores de los policías.
Poco después la alcaldesa se reuniría el viernes en una sesión de cabildo para tratar algunos temas de la administración municipal, pero los trabajadores junto con presidentes de comunidad aprovecharon para hacer de manifiesto sus inconformidades a lo que la alcaldesa respondió que no podía atenderlos porque “no estaba presente su abogado”.
Los presidentes de comunidad llevaban un documento en el que solicitarían apoyos, pero María Josefina Albuquerque los dejó plantados y no les recibió el oficio, pero tampoco dio continuidad con la sesión, lo que encendió más el disgusto de los presentes, quienes prevén que este lunes las inconformidades continúen.