Listas las estrategias de seguridad y sanidad en Apizaco

Habrá filtros de entrada en la 5 de febrero y 5 de mayo en estos se contará con el apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal

Apizaco ya tiene listas las estrategias de seguridad que se estarán realizando los días 31, 1 y 2 de noviembre que es cuando hay mayor movimiento, por lo que se prevé que los cementerios estén abiertos de 8 de la mañana a 4 de la tarde, así lo dio a conocer el alcalde, Julio César Hernández Mejía.

Por lo anterior, comentó que quienes ingresen a los camposantos tendrán sólo una hora para realizar la limpieza de sus sepulturas y enflorarlas, pero insistió que no se permitirá el acceso a los menores de edad, por lo que pidió ir solo dos personas por familia.

Dijo que fuera de los cementerios no se dejarán instalar a los vendedores de comida como cada año se hace, ello para evitar aglomeraciones, pero sí estarán fuera los vendedores de flores.

Para ingresar al panteón municipal habrá dos filtros; serán por las calles 5 de mayo y 5 de febrero, “pero es preferible que asistan a estos lugares durante la mañana y se eviten aglomeraciones”, acotó.

No dejó de lado, que el área de seguridad ya está lista para realizar los recorridos por la urbe, “porque Apizaco tiene la capacidad para eso y estaremos redoblando la vigilancia durante estos días de asueto”.

No dejó de lado que también en el panteón de la cabecera municipal, se contará con personal de Seguridad Pública y Protección Civil, además de la caja de cobro que se instala cada año estará en el lugar.

Hernández Mejía, expresó que en estas acciones que se realizan por prevención sanitaria y para evitar que se perpetre cualquier ilícito se mantendrá lista la aplicación APPI, además de que se mantienen activas las cámaras de videovigilancia.

Finalmente, el munícipe hizo la invitación a la ciudadanía a que se sume y pueda aplicar las medidas sanitarias, al asistir a estos inmuebles, durante la fiesta de “Todos Santos”.