Delimitan terreno para zona ecológica en Ahuashuatepec
- El objetivo es que este lugar se preservado en bienestar de las familias de esta demarcación y de las futuras generaciones
En Tzompantepec, con el objetivo de mejorar el ambiente natural, delimitaron el espacio que será destinado para una zona ecológica, lugar que será protegido y quedará a resguardo de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec.
Por lo anterior, la alcaldesa interina, Diana Montiel Moreno, sostuvo que la ecología hoy en día debe ser un impulso que se dé por las diferentes administraciones, contribuir en la restauración de la flora y fauna del lugar y generar que los ciudadanos se sumen al cuidado de este espacio.
Sostuvo que la naturaleza requiere del hombre para restaurarse, “no seamos indiferentes, busquemos darles un respiro a nuestros cerros, a nuestro municipio, pero sobre todo a la naturaleza que, a raíz de los incendios, la tala clandestina y las plagas se ha deteriorado y hoy, con este pequeño espacio, se busca regenerar parte de este daño”, acotó.
Indicó que, en conjunto con la comunidad y algunas personas, este lugar contará con diferentes especies de árboles y plantas, las cuales estarán al cuidado de la comuna, espera que las autoridades que los sucedan trabajen y preserven este lugar.
Dijo que con el hecho de cuidar la naturaleza y heredarlo a las nuevas generaciones, los niños también buscarán preservarla, “por ello desde hoy heredemos una tierra con un futuro mejor, no dejemos problemas, inculquemos valores de cuidado natural”.
Comentó que estas acciones se realizan en beneficio de este municipio y de su gente, por lo que los encargados de hacer la delimitación es el personal de este ayuntamiento y espera en próximos días iniciar con las labores de reforestación.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos para que se sumen y cuiden de este lugar que será de la gente de Tzompantepec.