Funciona comedor comunitario en San Miguel Contla
- Los alimentos que se entregan son proporcionados sólo a los jefes de familia, evitando la presencia de niños o adultos mayores por la pandemia que vive el país
Con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos económicos, este martes, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Santa Cruz Tlaxcala acudió a la comunidad de San Miguel Contla para dar continuidad al programa social gratuito Comedor Comunitario Unidos Contra Covid19.
En esta ocasión, el platillo que se entregó a las familias de esta zona fue bistec en salsa pasilla con papas y sopa de codito. La comida es para llevar, por lo que las personas deben acudir con un recipiente.
Los alimentos que se entregan se les proporcionan sólo a los jefes de familia, evitando la presencia de niños o adultos mayores por la pandemia que vive el país, por ello, se instruye a la gente a usar el cubrebocas y se proporciona gel antibacterial, además de mantener la sana distancia.
Cabe señalar que este programa de Comedor comunitarios ha recorrido todas las comunidades del municipio y de la cabecera municipal de Santa Cruz Tlaxcala, ya que la prioridad de la presente administración es ayudar a las familias que por la contingencia sanitaria se han quedad sin empleo y tienen que solventar los gastos del hogar, y esto es una ayuda para dichas familias que enfrentan una situación difícil.
Esta actividad implementada por el DIF municipal desde el mes de diciembre ha beneficiado a cerca ocho mil personas en 20 ocasiones que se han recorrido las cinco comunidades que integran el municipio, entregando 500 raciones de comida y confirmó que seguirá este recorrido hasta el último día del mes de agosto del presente año.
Los productos alimenticios utilizados son seleccionados bajo un estándar de calidad e higiene, y con ello se apoya a las personas durante esta pandemia para quienes es gratuito, sólo tienen que cumplir con las medidas sanitarias como es usar gel antibacterial el cual es proporcionado por el personal del Ayuntamiento, portar cubrebocas y mantener una sana distancia en la fila.