Municipios

Reprueba Tlaxco agresiones en Tepeyahualco

El ayuntamiento condenó los hechos de la noche del jueves

El ayuntamiento de Tlaxco reprobó lo sucedido la noche del jueves en la comunidad es de Lagunilla y Tepeyahualco, condenando severamente las acciones de un grupo de pobladores que agredieron físicamente a trabajadores del ayuntamiento, de la dirección de seguridad pública y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

A través del cabildo, la administración que encabeza Gardenia Hernández Rodríguez como presidenta municipal lamentó que unidades oficiales y una ambulancia hayan sido dañadas por la ira que la desinformación y la falta de comunicación generó entre los pobladores.

“Reprobamos rotundamente lo sucedido y lamentamos el comportamiento de algunos ciudadanos que actúan desde el anonimato a través de la difusión de información falsa y tendenciosa a través de diversas redes sociales que puso en riesgo la vida de los funcionarios municipales”, expusieron.

El ayuntamiento señaló que una publicación falsa y tendenciosa a través de las redes sociales sería una causante de la reacción de la gente y que puso en riesgo la vida de los funcionarios municipales y estatales; los daños materiales ascienden a más de dos millones y medio de pesos, además de cuatro personas lesionadas.

“Durante la semana se difundieron audios entre la población, con información falsa, en la que referían que el químico que se aplica en las ornadas de desinfección causaba el contagio por Covid 19”, expusieron.

El gobierno de Tlaxco se ha encargado, desde el pasado 16 de marzo, de difundir la información oficial a cerca del comportamiento del SarsCoV-2 por cada una de las comunidades que integran el municipio, utilizando los recursos con que dispone para que todo llegue a las personas.

Las autoridades que integran el cabildo han sesionado de manera extraordinaria hasta por cuatro ocasiones, en las cuales se informó a cada presidente de comunidad sobre las medidas de prevención y precautorias que se realizarían en coordinación con el Gobierno del Estado de Tlaxcala, información que tenían de primera mano los presidentes de comunidad de Lagunilla y San José Tepeyahualco, Agapito Romero Hernández y Antonio de Sixto Cortés, quienes debieron socializar la información con los ciudadanos.

Por último, el gobierno de Tlaxco anunció que pese a lo ocurrido la noche del jueves las labores de prevención para el contagio del coronavirus en el municipio no se detendrán, por lo que se extendió la invitación para que en todas las comunidades continúen las medidas sanitarias como hasta ahora.