EstadoPORTADA

Contempla Gobierno Federal a Tlaxcala como prioridad para vacuna anticovid-19

  • Se dejará de atender al personal educativo, con ello se pospone la intención de abrir las escuelas
  • Usarán las vacunas para la megalópolis y mantener la disminución de la epidemia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó la suspensión de la vacuna a personas trabajadoras de la educación, con ello se pospone la intención de reabrir las escuelas.

Advirtió que ante la eventual tercera ola de contagios de la Covid-19, se analizó una nueva táctica en la vacunación contra el Coronavirus, considerando prioridad atender la megalópolis conformada por la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

La decisión de no seguir avanzando con la aplicación de la dosis contra la Covid-19 a las personas trabajadoras de la educación se debe a que por seis semanas se ha registrado una disminución de la epidemia, por lo que es momento de atender y no cuando se enfrente una crisis por el rebrote.

Recordar que la perspectiva original era atender al personal educativo, pero ahora darán prioridad a las zonas urbanas densas como la megalópolis, ya que esa zona tiene mayor riesgo y pudiera ser el centro de reemergencia.

Por lo que, la secretaria de salud federal planteó la nueva táctica, de ahí que usaran las vacunas pendientes de aplicar en la megalópolis.