Municipios

Inauguran pavimentación de nueva calle en Santa María Nativitas

  • Los vecinos agradecieron a las autoridades, es una calle pequeña, pero que no había sido tomada en cuenta por gobiernos pasados, dijeron

Autoridades municipales de Nativitas, encabezadas por el presidente municipal interino, Mauro Gordillo Sánchez, cortaron el listón inaugural de la pavimentación de una calle más, en esta ocasión en la comunidad de Santa María Nativitas, mejor conocida como la cabecera municipal.

Luego de varios años de no haber sido rehabilitada, pese a que se encuentra a una cuadra del primer cuadro de la demarcación, los vecinos agradecieron que el ayuntamiento haya destinado recursos para arreglar la calle Las Lajas, ya que representa un paso obligado para llegar a la carretera federal y de ahí trasladarse hacia otros puntos.

“A pesar de estar en pleno centro otras administraciones no habían tenido el interés por arreglarla, los gobiernos pasaban y los vecinos solicitábamos que se arreglara, nos decían que sí, que iban a considerarla, pero nunca tuvieron la verdadera intención de hacerlo”, expusieron.

Ayer, el presidente municipal interino se apersonó junto con su equipo de trabajo, el presidente de comunidad y vecinos, para entregar la conclusión de la obra a la comuna, ahí resaltó el trabajo que el ayuntamiento ha realizado durante estos más de cuatro años para beneficiar a las familias nativitenses.

Resaltó que el trabajo conjunto, entre autoridades y vecinos, ha dado como resultado que haya más obras, pero también que las necesidades de la población sean atendidas como una prioridad, dando certeza de que el municipio se encamina hacia el progreso y desarrollo que todos anhelan.

Además, enfatizó en que mejorar las calles permite mejorar la movilidad, mejorar la conectividad entre puntos dentro y fuera de la demarcación y mejorar la imagen urbana de Nativitas.

Por su parte, el presidente de comunidad de Santa María Nativitas agradeció al ayuntamiento haber destinado recursos para ejecutar los trabajos, señalando que en esta ocasión se trató de una calle pequeña, pero al igual no ha escatimado a la hora de hacer grandes obras que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Para la pavimentación fue necesario invertir un monto de poco más de 112 mil 780 pesos para cubrir un área de 268.18 metros cuadrados con adoquín, los trabajos también incluyeron los trazos, la demolición el retiro de escombro, la construcción de guarniciones y banquetas, suministro de base hidráulica y el retiro del escombro.