Estado

Al 30 % de aforo en iglesias celebrarán Semana Santa

  • Se prohíben procesiones de Domingo de Ramos, Viacrucis y del Santo Entierro

Con un aforo del 30 por ciento (%), serán las celebraciones de Semana Santa en las iglesias de la entidad tlaxcalteca, pero como se ha venido realizando la desinfección del calzado, manos y toma de temperatura, estos filtros permanecerán a las entradas de los recintos católicos como medida preventiva, expuso el presbítero y el titular de la Comisión Diocesana de Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón.

En este sentido, comentó que en estas actividades religiosas, que son de suma importancia para la feligresía católica, se debe privilegiar la salud, “entonces por eso la razón de que los lineamientos para el ingreso de la gente sean muy escrupulosos”, acotó.

Dijo que lo que queda prohibido son las procesiones de Domingo de Ramos, el Viacrucis y el Santo Entierro, además de representaciones en vivo, ya que es difícil de controlar la llegada de personas, razón por la cual ha solicitado la Diócesis de Tlaxcala que en esta semana no se efectúen y así evitar riesgos de contagio de Covid-19.

Rojas Bretón dijo que lo que sí estará permitido serán las celebraciones eucarísticas y demás actividades litúrgicas que se realizan durante la semana previa y posterior a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Indicó que cada párroco ya tiene las recomendaciones que se deben acatar, mismas que dio a conocer el Culto Divino, por lo cual se tendrán que cumplir al pie de letra a fin de no exponerse y poner en riesgo a la comunidad parroquial.

Para el caso de festividades patronales, dijo que si hay los permisos para hacerlo y los párrocos conocen que actividades no se deben realizar, como es el caso de la quema de pirotecnia, actividades masivas, razón por la que se han cambiado fechas para primeras comuniones y confirmaciones.

Finalmente, dijo que con las recomendaciones que se han emitido para la Semana Santa, estos días se podrán celebrar sin mayores problemas.