Opinión

TRASCENDIDOS

MÁS DE 15 DÍAS SIN AGUA EN EL MUNICIPIO DE TLAXCALA… 

Las autoridades emanadas del PRI se han vuelto insensibles a las demandas y necesidades de la población. Hacen oídos sordos a las exigencias ciudadanas. 

A pesar de que es indispensable el agua para contrarrestar el COVID-19, por el uso constante que el lavado de manos amerita para prevenir el virus, para el consumo humano y demás actividades de higiene personal y de uso diario, a la población del municipio de Tlaxcala se le ha dejado sin el abasto de agua potable por más de 15 días. 

Usuarios que puntualmente pagan el servicio y hasta por adelantado, están severamente molestos porque la presidenta de comunidad del PRI en Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo suspendió el abasto de agua potable por más de 15 días, con la justificación de que la población no paga el agua. 

Este desatino y la insensibilidad de la autoridad de comunidad y militante priista, aumenta el rechazo ciudadano al actuar de la presidenta de comunidad y a los colores que representa, pues no es capaz de poder atender y dar solución a las demandas de la población, principalmente de las que puntualmente pagan el servicio y que no les puede abastecer el vital líquido. Eso sí, dicen los pobladores de Acuitlapilco quienes son familiares de Vasti Merab Escobar nunca han padecido de agua potable desde el inicio de su gestión porque diario cuentan con el abasto del líquido. 

De seguir haciendo oídos sordos a las necesidades indispensables de la población, no les sorprenda que empiecen a surgir las manifestaciones sociales a la presidenta de comunidad de Acuitlapilco y emanada del PRI. De inicio, para este lunes un grupo de ciudadanos se presentarán en la presidencia de comunidad para exigirle a Vasti Merab Escobar que suministre el agua de forma eficiente, de no ser así, las protestas aumentarán en contra de la autoridad de comunidad. 

A pesar de las solicitudes para que no falte el agua, la población no ha tenido respuesta positiva. Y no es la primera vez que en plena pandemia del COVID-19, la presidenta de comunidad deja sin abasto de agua a los habitantes. 

SUPERA LA CAPITAL TLAXCALTECA 3 MIL CONTAGIOS DE COVID-19  

¿Qué no se está haciendo en la capital tlaxcalteca?  

¿Por qué desde 2020 encabeza el primer lugar de contagios de coronavirus? 

Los contagios positivos y confirmados de COVID-19 en las 11 comunidades y siete delegaciones del municipio de Tlaxcala sumaron ya más de 3 mil casos, cifra que es elevada y preocupante en comparación con los reportes de los demás municipios del Estado. 

El segundo lugar, que es Apizaco, reportó el pasado 6 de marzo mil 989 casos positivos de coronavirus entre su población, esto significa mil casos menos que la capital tlaxcalteca que hasta esa fecha reportó 3 mil contagios. La elevada cifra que tiene el municipio de Tlaxcala no se alcanza a explicar porque Apizaco es igual o mayor en cuanto a movilidad comercial y tiene menos personas infectadas del virus. 

De los 60 municipios del Estado, y desde que inició la pandemia en marzo de 2020 en la entidad, la capital tlaxcalteca no ha podido bajar los contagios de coronavirus entre las mujeres, hombres y jóvenes, durante todo este año de pandemia siempre ha permanecido en primer lugar de la lista de municipios infectados, también encabeza la lista de defunciones por el coronavirus.  

¿Qué no se hizo bien en la capital tlaxcalteca para bajar los contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia? 

MIENTRAS UNOS SE QUEJAN, OTROS PIDEN A GRITOS BRIGADAS DE DESINFECCIÓN  

Trascendió que en la Unidad Habitacional Santa Cruz del municipio de Santa Ana Chiautempan no se ha realizado ninguna jornada de desinfección. 

Y dicen que no se les ha tomado en cuenta con estas acciones que se consideran importantes realizar para continuar reduciendo los Contagios del Covid-19 en la entidad tlaxcalteca. 

Habitantes de esa zona habitacional piden a gritos desesperados la intervención del mismo Gobierno del Estado para trasladar estas jornadas de desinfección al municipio sarapero. 

Ya que dijeron, es un derecho que también les corresponde porque si no lo hacen continuaran los contagios, además de que por un lado limpian y por el otro no.

EL PODER QUE SE HEREDA

En Texoloc, a la familia Covarrubias Cervantes parece no interesarle otra cosa que no sea mantener el poder y heredarlo de uno a otro, aunque esto implique artimañas y jugarretas que solo satisfacen sus egos personales.

Y es que recientemente trascendió que, con la petición de licencia al cargo por parte de la alcaldesa, Maribel Cervantes, ella podría buscar una candidatura, posiblemente para participar como aspirante a la diputación local en el próximo proceso electoral.

Mientras tanto su hijo y actual diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, buscará repetir el cargo que actualmente ostenta, para seguir los dos en el poder.

Pero la lista no para ahí, pues el hermano menor de Miguel Ángel también estaría buscando un cargo de elección popular, al pretender convertirse en el alcalde de su municipio y heredar el puesto de su madre, que a su vez fue heredado por su hermano.

Es decir, dos hermanos y su madre intentan tener el control, desde su trinchera, del municipio de Texoloc y continuar viviendo del erario público por lo menos tres años más beneficiándose directamente y fingiendo que su verdadero interés es el pueblo.