Inicia Ixtenco programa de empleo temporal
- El ayuntamiento beneficiará a 300 familias, cada semana habrá cuadrillas realizando labores en la demarcación
El ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca en Ixtenco, arrancó de manera formal con el programa de empleo temporal, mismo que traerá beneficios económicos a las familias que se han visto afectadas por la pandemia.
El presidente municipal anunció que, para este 2021, se tiene contemplado que el programa de empleo otorgue trabajo durante varios meses a por lo menos 300 cabezas de familias otomíes.
El ayuntamiento dio a conocer que este programa inició desde el año pasado, tras la llegada de la contingencia por Covid-19 a nuestro país y este año, ante el incremento del desempleo, el gobierno municipal decidió, a través de este proyecto, impulsar la economía de las familias de Ixtenco.
Para hacer posible que todos se beneficien, cada semana cuadrillas de 25 trabajadores realizarán diversos trabajos en la demarcación, los beneficiados con estos empleos serán un total de 300 personas, quienes laborarán de 9 a 13 horas, de lunes a viernes.
Los trabajos que se tienen previstos serán el balizamiento de calles, retiro de la maleza de las cunetas y banquetas, la limpieza del primer cuadro del municipio, faenas en las calles, limpieza de barrancas, limpieza de drenajes, entre otros que poco a poco se verán.
Durante el último trimestre el año pasado, cuando iniciaron las campañas de empleo temporal, el gobierno de Ixtenco logró beneficiar a otras 300 personas, estas fueron las que vieron mermados sus ingresos económicos meses atrás, pues es de recordar que un gran número de familias se dedican al comercio y con la restricción de actividades las familias se quedaron sin sustento.
A la par, el ayuntamiento lanzó el programa de despensas a bajo costo, con una capacidad para atender a un tercio de la población del municipio que podía llevarse a casa un paquete de productos de la canasta básica por tan solo 30 pesos.
Con estas acciones el gobierno municipal de Ixtenco trabaja para mejorar la economía y las condiciones de vida de los habitantes del último reducto otomí en el plano central de México.