Retan al Covid-19 en Huactzinco
Familias se reunieron en La Presa este Sábado de Gloria
Pese a que la administración municipal de Huactzinco exhortó a la ciudadanía respetar las medidas preventivas ante la contingencia sobre el Covid-19 durante la celebración de la Semana Santa, estas no fueron tomadas en cuenta por la población.
Sin embargo, varias familias retaron al virus y se reunieron en dicho espacio de esparcimiento el Sábado de Gloria en el municipio de Huactzinco sin respetar las medidas preventivas de sana distancia y de evitar concentrarse en sitios que generen reuniones masivas, con riesgo de la propagación del Covid-19.
“Como consecuencia de la pandemia del coronavirus y que actualmente se encuentra en fase dos, la administración municipal que encabeza el edil Alfredo Valencia Muñoz cesaron las actividades que se realizan en La Presa con motivo del Sábado de Gloria, en favor de la salud y evitar algún posible contagio”, anuncio que fue omitido por las personas.
Aunque el ayuntamiento dejó en claro que no otorgó ningún permiso a los vendedores, además de que se restringió el acceso a los visitantes, La Presa de San Juan Huactzinco, ésta estuvo concurrida por varias familias sin respetar las medidas precautorias de sanidad.
“Personal de la administración municipal a cargo del Alfredo Valencia Muñoz, procuran el cuidado y mantenimiento de nuestra zona recreativa La presa, además de que se dan a la tarea de alimentar a los peces de este espacio.
Al mismo tiempo, se reconoce el apoyo que han brindado algunos jugadores de los equipos de fútbol con barda, por su participación en tareas de limpieza en la Unidad deportiva El Chamizal”.
Dichos trabajos se llevan a cabo con el propósito de cuidar el embellecimiento de estos espacios para el uso óptimo de la ciudadanía en general.
Sin embargo, la población ha hecho caso omiso a las recomendaciones emitidas por el gobierno estatal, y pese a que el número de contagios por Covid-19 va en aumento, y dos decesos en Tlaxcala, esto no ha sido impedimento para que las familias se aíslen en sus casas.