Refuerzan en Apizaco plancha del parque Cuauhtémoc
Esto debido a que familias insistían en asistir a dichos puntos
El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía a través de sus redes sociales dio a conocer que a pesar del cierre del parque Cuauhtémoc los ciudadanos llegaban frente a la Basílica de la Misericordia y al Asta Bandera, ello a pesar del riesgo que corren por el Coronavirus (Covid-19).
Lo que obligó a la autoridad municipal a delimitar dicho espacio para evitar que se sigan congregando en dicho punto las familias y jóvenes, ya que deben mantenerse en confinamiento y con ello aminorar el riesgo de contraer una enfermedad que ha terminado con la vida de 108 mil 994 personas a nivel mundial.
Ante la propagación rápida del virus, el ayuntamiento apizaquense ha venido realizado acciones para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos, en este caso plazas comerciales, parques y ahora la plancha del parque Cuauhtémoc y 2 de Abril.
El munícipe agregó que estas medidas no son para persuadir a nadie; sin embargo deben ser responsables a la vez que pide, “por favor quédense en casa la situación es grave y solo saldremos adelante si cooperamos todos”.
En la urbe rielera desde la semana pasada se reforzaron las medidas de sanidad para enfrentar la curva del contagio por Covid-19, por lo que el pasado 9 de abril sanitizaron el parque Cuauhtémoc y la explanada de 2 de Abril, con ello han acatado las recomendaciones emitidas por el Gobierno federal y estatal.
Refirió el munícipe que la situación que se ha visto en otros países debe ser suficiente prueba para que no se expongan y acaten las medidas sanitarias, que eviten salir de su hogar sino es necesario, que quienes puedan laborar desde el hogar lo hagan, “con ello evitamos llevar el virus a nuestros niños, a las personas de la tercera edad, a la nuestros familiares que padecen alguna enfermedad, por lo cual insistió en que deben ser responsables”.
Para concluir, reconoció el trabajo de los comerciantes que se ubican en los mercados Guadalupe y 12 de Mayo ya que se han sumado a estas medidas a fin de que el ciudadano acuda a puntos limpios y no corran riesgos de contagio, “esto siguen operando de manera normal a fin de que nuestros apizaquense y personas de municipios aledaños se puedan surtir de los productos de la canasta básica”.