Municipios

Cerrados Balnearios y centros recreativos en Ixtacuixtla

El ayuntamiento pide a la población que resistan y contribuyan para evitar la propagación del virus 

En un recorrido por Balnearios y centros recreativos del municipio de Ixtacuixtla, personal de Protección Civil del Estado, Seguridad Pública, Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST) y la dirección del ayuntamiento a cargo de Ignacio Saavedra Jiménez constataron que dichos espacios permanecieran cerrados en esta Semana Santa. 

En entrevista el funcionario municipal Saavedra Jiménez explicó que la medida de cerrar lugares de esparcimiento se debe a la emergencia sanitaria por el Covid-19, de ahí que se exhortó a la población a no visitar balnearios ni lugares de esparcimiento ubicados en la demarcación para no poner en riesgo su salud y la de sus familias. 

En ese sentido, la mayoría de los ciudadanos de Ixtacuixtla acataron las recomendaciones y algunos que se disponían a convivir con los suyos en lugares recreativos fueron exhortados por la autoridad municipal a retirarse y pasar el Sábado de Gloria en sus casas, ante ello las familias accedieron. 

Por otro lado, el ayuntamiento pidió a la población que contribuyan para evitar la propagación del virus. 

El llamado emergente es con el propósito de evitar la propagación del virus en Tlaxcala, ya que al momento se han registrado dos decesos por Covid-19 uno de 52 y 58 años de edad, en tanto hay 42 más que dieron positivo. 

Por lo que el gobierno municipal ha tomado precauciones, medidas que se han mantenido para evitar que en la temporada de Semana Santa las familias acudan a los centros de esparcimiento como lo han hecho en años anteriores, ya que no hay condiciones para que se reúnan las familias, ya que el coronavirus se propaga muy rápido sin que las personas que lo padezcan se den cuenta, por ello se han cancelado las reuniones masivas para detener la propagación. 

Al respecto, Ignacio Saavedra Jiménez dijo “estuve en un recorrido con Protección Civil del Estado, Coeprist y efectivamente todo se encontró cerrado”, posteriormente Seguridad Pública y Protección Civil municipal visitaron las presas y ríos y las pocas personas que se concentraban “los íbamos desalojando, en los dos balnearios, y otros más pequeños ubicados en Atotonilco y La Trinidad Teneyexac se encontraban vacías sin agua por lo mismo que los presidentes de comunidad ya sabían que no tendrían que dejar agua en las albercas para que no se concentre las familias”. 

Mientras que el ayuntamiento municipal continuará reforzando las medidas de prevención  ante el riesgo de emergencia sanitaria por el Covid-19 ya que el crecimiento de casos confirmados en la entidad es exponencial.  

Por lo que los balnearios y centros de esparcimiento permanecerán cerrados hasta que pase la contingencia, por lo que Protección Civil municipal pidió el apoyo de los ciudadanos para acatar las indicaciones. 

“Seguimos dando las recomendaciones en las comunidades para que se mantengan en sus casas”, expresó el funcionario municipal.