Durante la pandemia no se ha registrado el cierre de restaurantes
- Ha beneficiado la visita de ciudadanos de Puebla y del DF a la entidad
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos informó que durante la emergencia sanitaria se ha registrado una disminución económica ha afectado a los más de 80 restauranteros afiliados.
Sin embargo, enfatizó que pese a la poca recaudación económica hasta el momento en la entidad no se han cerrado restaurantes adheridos a la Canirac, ello se debe a la visita de ciudadanos de los vecinos estados de Puebla y el DF.
“Todavía no tenemos el cierre de ninguno definitivo, eso es afortunado para Tlaxcala, nos está beneficiando que sí hay gente de Puebla y de la Ciudad de México viniendo a comer a los restaurantes y que el gobernador (Marco Antonio Mena Rodríguez) no haya cerrado definitivamente o el toque de queda en el servicio restaurantero, eso si nos está beneficiando afortunadamente”. Como sí ocurrió en la Ciudad de México.
Javier Zamora Ríos añadió que, si bien no hay buenas condiciones para el sector restaurantero durante la pandemia, los empresarios han salido adelante no obstante dijo restan varios meses para enfrentar el rezago que está dejando la pandemia causada por la Covid-19.
“De los males el menor, estamos bien, tenemos que aguantar y ojala no se registre un cierre definitivo, ya veremos, ahorita esto todavía no acaba”.
Agregó que los propietarios de los restaurantes se han enfrentado a la dificultad de buenos ingresos sobre todo en las temporadas altas, pero al mismo tiempo reconoció que las medidas adicionales que se implementaron en el semáforo rojo en la entidad son fundamentales para cortar la cadena de contagios por lo que seguirán manteniendo hasta que las condiciones cambien.
Cabe mencionar que los más de 80 restauranteros mantienen las medidas implementadas por el Gobierno Estatal, por lo que hasta el momento está vigente el servicio de solo el 30 por ciento de su capacidad y la modalidad del servicio para llevar.