Ayuntamiento de Benito Juárez desinfecta transporte público
- La emergencia sanitaria continúa y el gobierno municipal apoya a diferentes rutas para combatir el virus
Con la finalidad de que las familias mantengan las medidas preventivas, el ayuntamiento de Benito Juárez pidió a los ciudadanos no bajar la guardia, ya que las personas con enfermedades crónicas son más propensas a desarrollar síntomas graves por Covid-19.
Entre las personas más sensibles a la enfermedad son los pacientes con diabetes, problemas renales, enfermedades cardíacas, obesidad, enfermedades respiratorias y enfermedades inmunodepresivas, no obstante, todas las personas corren el riesgo de contagiarse, por lo que es fundamental que las familias tomen con seriedad el virus que muta a otros de forma silenciosa.
En ese sentido, el gobierno municipal continúa con acciones para combatir el SARS-Cov2, con la sanitización profesional de diversos espacios en la demarcación, entre ellos a las diferentes unidades de transporte público que prestan sus servicios en el municipio.
Una acción completamente gratuita para el servicio colectivo, ya que no implica ningún costo para los operadores del transporte público. Lo anterior tiene como objetivo evitar la propagación del virus y garantizar la salud de los conductores y usuarios.
Sin embargo, esta medida va de la mano con las demás medias sanitarias implementadas y ya conocidas por la sociedad, como el uso de cubrebocas, tomar sana distancia de al menos dos metros entre las personas al momento de salir a la calle a realizar compras de los insumos de la canasta básica, evitar el saludo de mano, aunado a cancelar los eventos masivos de bodas, XV años, bautizos, confirmaciones entre otras reuniones familiares o de amigos.
En respuesta, los ciudadanos aplaudieron la medida que impulsa el gobierno municipal que encabeza Alejandro Campech Avelar, y de paso criticaron el actuar de algunas personas que hacen uso del transporte público que no toman sus precauciones al usar el cubrebocas.
“Muy buena acción, solo falta que la gente use el cubrebocas cuando va en el transporte público, no vayan a creer que con eso ya no se pueden contagiar”, externó una usuaria de redes sociales.
Otra de las inconformes expresó en la cuenta oficial del ayuntamiento “ojalá y a toda la gente que no suba con cubrebocas a la micro, no la dejen subir a ver si así entienden, sino seguirán haciendo lo que quieren”.