Siguen las investigaciones tras robo a la CAPAMA
- Espera director que se dé con los responsables de este acto delictivo perpetrado la tarde noche del martes
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), Carlos Quiroz Durán, dio a conocer que luego del robo que se perpetrara la noche del martes, continúan con las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.
En este tenor, sostuvo que fue aproximadamente a las siete de la noche que recibió el aviso vía telefónica, de que se había citado un evento en las oficinas del organismo operador, al arribar al lugar ya se encontraban elementos de la policía municipal y la policía de investigación.
Sostuvo que luego de cerrar las oficinas, aproximadamente entre las 6:30 de la tarde, ya casi las 7 de la noche, dos personas ajenas ingresaron a las instalaciones, sometieron al bombero y lo aislaron, el personal que se encontraba en ese momento ya era mínimo.
Al ingresar a la zona donde se encontraba el personal administrativo en la parte alta del edificio, también fueron sometidos y aislados y se llevaron lo recaudado durante el día y el fondo revolvente que se tenía en efectivo en caja.
Destacó que el área financiera está cuantificando cuánto fue lo que lograron hurtar, “pero prácticamente hacemos depósitos durante todo el día hasta el momento en que cierran los bancos, y se llevaron la parte que corresponde aproximadamente al periodo entre 4 y 5 de la tarde, que es lo que ya no se pudo depositar”.
Quiroz Durán hizo énfasis en señalar que no hubo heridos, aunque sí el susto debido a la agresión que sufrieron, “pero de acuerdo con la valoración que hizo el cuerpo de paramédicos de protección civil, solo fue el pánico”.
Expresó que como director del área se ha dado trámite legal correspondiente y que la Procuraduría General de Justicia (PGJE), haga las investigaciones, “el día martes estuvimos en la noche con la policía de investigación y el primer respondiente que fue la Dirección de Seguridad Pública estaba haciendo la entrega de los elementos necesarios, en tanto que nosotros presentamos la denuncia el día de hoy (miércoles), ya teniendo en mano el daño que sufrimos y se aportó los nombres de los compañeros que se encontraban en ese momento en las oficinas”.
Hay que destacar que hasta hoy se desconoce el monto exacto que lograron llevarse; no obstante, las autoridades municipales han solicitado, que se hagan las investigaciones y se dé con los responsables de este hecho ilícito.