Paterfamilias contratan maestros particulares para que enseñen a sus hijos
- Refieren que las clases por tv y plataformas no son suficientes, ya que no aclaran sus dudas
Padres de familia de Tetla aseguran que el aprendizaje por Televisión y las diferentes plataformas digitales, no son suficientes ante ello han optado por buscar maestros particulares para que regularicen a sus hijos.
En este sentido, expusieron que las clases que les dan a diario no es suficiente, además de que al tener dudas los padres no pueden resolverlas al no saber al 100 por ciento de los temas que a diario ven los menores de edad, “en mi caso he optado por buscar a una maestra particular que brinde esa orientación y apoye a mi pequeño, he visto que ha aprendido un poco más”, dijo Marlene Saldaña.
Expuso que, aunque tienen que pagar de 15 hasta 30 pesos diarios, “el gasto es lo de menos” les genera un apoyo importante pues sus hijos pueden aprenden y no se atrasan, “al no saber cuando van a regresar a la escuela, no podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar a ver si aprendieron o no”.
Sostienen que los maestros particulares a diario atienden de 10 a 15 niños, quienes van de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y para evitar algún problema el maestro mantiene con distancia a los pequeños además de que es obligatorio el uso de cubrebocas y caretas.
Destacan que en los últimos días la asistencia de menores de edad a estas clases es menor a raíz del alza de contagios y no es porque los pequeños estén enfermos o sus familiares, pero ya les da temor contagiarse de Covid-19.
Hay que señalar que durante estas clases los apoyan en sus tareas y trabajos que les envían a diario los maestros de primaria que son la mayoría de los menores que se atienden, sin dejar de lado que también acuden niños que están en preescolar.