En Tzompantepec estarán cerrados los panteones el 10 de mayo
Al estar en el pico de la pandemia buscan aminorar el número de contagios por Covid-19
A fin de evitar aglomeraciones y que se pueda propagar el Covid-19 entre la población, en Tzompantepec se determinó el cierre de panteones para el 10 de mayo ya que durante esa fecha el número de visitantes aumenta de manera importante.
El alcalde Arturo Rivera Mora, destacó que en años anteriores los deudos llegaban a los camposantos para recordar a sus progenitoras, con mariachis y flores, este 2020 será totalmente diferente, ya que buscan cortar con la cadena de contagios de coronavirus.
El alcalde dijo, que el tema de la contingencia se ha tomado de manera seria y al conocer que durante estos días ciudadanos que laboran en el estado de México y Puebla llegan a Tlaxcala para visitar los panteones y enflorar las tumbas de las madres de familia, “en esta ocasión no será así, buscamos evitar que el número de contagios incremente ya que al estar en el pico de la pandemia se corren mayores riesgos”.
Solicitó a la ciudadanía mantenerse en su hogar y evitar festejos, “por ahora debemos mantenernos en el confinamiento, ya habrá tiempo para los abrazos y las reuniones en familia, hoy debemos evitar poner en riesgo a nuestras familias y por consecuencia a las madres de familia”.
Destacó que el cierre de panteones ya se ha informado a los ciudadanos, por lo que ya conocen de esta determinación, “solo estamos actuando en bienestar de nuestra gente y su salud”.
Recordó que las medidas sanitarias se han venido tomando desde el mes de marzo y tras la entrada de la fase tres se reforzaron las mismas, por lo que hoy se observa poca gente en las calles, ante ello es que los más afectados por la pandemia han sido los comercios establecidos quienes registran ventas por los suelos.
Finalmente, Rivera Mora propuso a la gente posponer las actividades del día de las madres y a acatar las medidas sanitarias en tanto se mantenga la alerta por el Covid-19.