Estado

Firman pacto de civilidad aspirantes del PRI a la alcaldía de Tlaxcala

  • Se reunieron los cinco postulantes a la candidatura tricolor en el CDE del PRI para conducirse de la mejor manera en el proceso interno

Los aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el municipio de Tlaxcala firmaron un pacto de civilidad para que cada uno se conduzca de la mejor manera en el proceso interno de elección del candidato y respeten los resultados.

Además de lo que determine el Comité Directivo Estatal (CDE) y la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI para la designación del postulante que contenderá por la alcaldía capitalina para el proceso electoral local 2020-2021 y conforme a lo que marquen las leyes electorales.

Héctor Martínez Zamora, Antonio Carvajal Sampedro, Carlos Alberto Sánchez Montes, Pedro Bañuelos Morales y Jorge Antonio Vázquez Mejía, son quienes aspiran a la postulación del PRI para suceder a la alcaldesa capitalina Mildred Vergara Zavala, acordaron respetarse, acatar los resultados de la elección interna y mantener la unidad partidista.

Dicho acuerdo contempla el compromiso de cada uno para respetar los resultados y decisiones del Partido Revolucionario Institucional en cuanto a la candidatura a la presidencia municipal de Tlaxcala.

El Consejo Político Estatal del PRI definió como uno de los procedimientos para elegir sus candidaturas para participar en la renovación de los ayuntamientos del Estado, el de Comisión para la Postulación de Candidaturas, método de elección en el que se encuentra la selección del candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala.