Municipios

Por regreso de semáforo rojo cierran parques de Chiautempan

  • La dirección de PC realizó el acordonamiento de parques y lugares de esparcimiento para evitar aglomeración de gente

Dando cumplimiento a las recomendaciones emitidas el 8 de enero por el Consejo Estatal de Salud, donde establece que “debido al aumento de casos de Covid-19 en el Estado se regresa a semáforo epidemiológico color rojo, el Ayuntamiento de Chiautempan implementará medidas adicionales para contener el número de contagios, así como el flujo de personas en espacios públicos.

Dichas medidas adicionales son: del 11 al 31 de enero para el sector público, se establece el cierre de centros deportivos y recreativos públicos, así como plazas y parques públicos, el cierre de venta de artículos no esenciales en tianguis de la entidad (solo se permite venta de perecederos); el acceso a tianguis solo con cubrebocas, a través de filtros sanitarios y la supervisión de actividades no esenciales de gobiernos municipales.

En tanto para el sector privado se estableció un aforo máximo del 30 por ciento (%) en todas las actividades comerciales y un horario de 7:00 a 19:00 horas.

Al encabezar la Primera Sesión Extraordinaria de 2021 del Consejo Estatal de Salud, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez afirmó que es necesario tomar estas medidas para disminuir la posibilidad de que más personas enfermen, además de asegurar de que el personal médico “que se han comportado de manera heroica durante la pandemia, cuente con las condiciones para continuar con su labor”.    

Ante esta situación, el ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Protección Civil realizó el acordonamiento de parques y lugares de esparcimiento para evitar aglomeración de gente.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía en general a no violar esta normativa y continuar cumpliendo con las medidas necesarias de salud ante la presente contingencia sanitaria por el Coronavirus, recuerden que los casos de contagios por Covid-19 siguen en aumento, por lo que se recomienda no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, ya que, si te cuidas tú, nos cuidamos todos

“Recuerda que, por indicaciones del Consejo Estatal de Salud, el uso del cubrebocas es obligatorio, en el transporte público, mercado, tianguis, centros comerciales y en lugares concurridos, ya que de esta manera ayudamos a reducir el riesgo de contagio por Covid-19. La pandemia aún no termina, no bajemos la guardia, hazlo por ti y por tu familia”.