Municipios

Entregan caretas protectoras para la policía de Calpulalpan

REDACCIÓN

Para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19, así como para proteger a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, equipó con insumos de protección personal a la totalidad de policías municipales.

Los insumos entregados fueron cubrebocas y caretas protectoras.

Al estar en la fase tres de la epidemia del coronavirus, resguardar la salud de la población calpulalpense es una de las mayores preocupaciones del gobierno municipal, es por eso, que consciente de los riesgos a los que están expuestos los y las policías municipales determinó equiparlos lo más pronto posible para evitar un contagio de coronavirus.

Es bien sabido que los policías municipales están la mayor parte del tiempo en contacto directo con la ciudadanía, a la par que realizan recorridos constantes en el día como por las noches, tanto en la cabecera como en las comunidades,  por eso mismo, se busca facilitarles el desarrollo de sus labores ofreciéndoles protección.

En este sentido, todo el personal tiene la indicación de usar el cubrebocas y la careta protectora  durante todo el tiempo que estén en servicio.

Asimismo se buscó entregarles material de calidad, como ejemplo, las caretas protectoras son ajustables, lavables  y se garantizó que no perderán su transparencia con el objetivo de brindarles seguridad al desempeñar sus labores.

Con base en los últimos datos proporcionados por la Secretaria de Salud de Tlaxcala, el municipio de Calpulalpan tiene 14 casos confirmados de coronavirus, y, desafortunadamente tres decesos.

El Gobierno Municipal ha aplicado acciones de prevención desde el inicio de la pandemia,  realizando sanitizaciones en espacios y edificios público, se ha suspendido el tianguis municipal, se acordó un horario de servicio con el comercio local establecido, y se ha difundido a través de sus redes sociales las medidas de seguridad e higiene para salir avantes de la emergencia sanitaria.