Municipios

Regidor Carlos David Robles atiende demandas ciudadanas

Fuera del cargo de primer regidor, «El Brou» desempeña labores sociales como: apoyos a adultos mayores donando lentes o bastones, gestiones de servicios dentales, médicos, entre otros

El constante trabajo de Carlos David Robles fuera del despacho muestra el claro ejemplo de lo que la sociedad busca en un servidor público, y es que la ciudadanía requiere que un funcionario conozca las necesidades de su gente, de los diferentes sectores educativos, comerciales y de salud, con el fin de traducir esas necesidades en soluciones que impacten positivamente el entorno social.

El primer Regidor de Apetatitlán, según testimonios de pobladores de este municipio, “parece estar despegado del típico político o funcionario”, pues la percepción de la gente es que ha trabajado para la ciudadanía desde antes de ocupar el cargo que ostenta, mientras que otros solo aparecen en campaña y al termino de los comicios electorales no vuelven a visitar a la gente.

En la política moderna se habla del surgimiento de jóvenes políticos disruptivos, que según el término se refiere a crear una ruptura en el desarrollo de una actividad política con el fin de propiciar una renovación radical y positiva para todos. ¿Será este el caso?.

Fuera del cargo de primer regidor, Carlos David “El Brou”, como lo conocen vecinos de Apetatitlán, desempeña labores sociales como: apoyos a adultos mayores donando lentes o bastones, entrega de cubrebocas contra el Covid-19, gestiones de servicios dentales, médicos, campañas de concientización, entre otros.

De acuerdo con una entrevista realizada a Carlos David Robles, estas acciones surgen de un equipo de trabajo preocupado por generar bienestar más allá de lo que un gobierno pueda proporcionar, pues su premisa principal es que “los ciudadanos juntos son más fuertes en todo sentido y que pueden mejorar sus entornos con pequeñas y grandes acciones”.

Cabe recalcar que, ante el arranque del proceso electoral 2020-2021, algunos actores políticos lo consideran un rival a vencer, lo cual ha generado campañas de desprestigio, ante esto el Regidor ha tomado una postura de unión y  ha mencionado que no son tiempos electorales, por lo cual hizo un llamado a unirse para trabajar por el municipio de Apetatitlán desde cada trinchera.