Apoyará CCI a candidatos que defiendan al campo
- Orientan a campesinos a definir su voto a favor de aspirantes que respalden a los agricultores porque los diputados federales en turno han dejado al abandono a este sector
Tras lamentar que desde la cámara de diputados ha desamparado al sector campesino, los agricultores estarán al pendiente de impulsar a candidatos que realmente respalden y estén dispuestos a defender y otorgar un presupuesto para la gente del campo, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), José Amadeo Hernández Barajas.
Si bien admitió que a los campesinos les preocupa la falta de apoyo por parte del gobierno federal, desde la CCI orientan a la gente del campo para que analice su voto el seis de junio de 2021, y en la jornada electoral analicen que diputados de los distritos electorales rurales lleguen a la cámara federal, dejó en claro que los que estén con la gente del campo y respalden un proyecto y un presupuesto con las necesidades que tienen los campesinos serán defendidos.
“Vemos con gran preocupación este año que la cámara de diputados federal es lo que más nos preocupa porque ya votó sus tres presupuestos del 2019, 2020 y 2021 y sobre todo los diputados, dieron la espalda al campo de México”.
Agregó que es un trabajo importante, sobre todo por la pandemia, es un año difícil para México y el campo, a pesar de que está parada la mayoría de la administración pública federal dijo ha recorrido los 22 estados de la republica visitando a los dirigentes estatales de la CCI, “a nosotros nos gusta ir a las asambleas y conocer la problemática directamente con la gente”.
Recordó que los diputados federales votaron los últimos tres presupuestos en contra sin ningún beneficio de otorgar un presupuesto para la gente del campo, sector que vive una eterna problemática social, “pero más con el problema por la pandemia debieron crear recursos para el campo y solventar la problemática que enfrenta el sector”, indicó Hernández Barajas.
“Si nos preocupa y debemos estar muy pendientes y estamos orientando a la gente del campo para que analice su voto del seis de junio”, toda vez que no hay apoyo para la ganadería, el fertilizante, semilla y proyectos productivos.
El líder nacional señaló que Tlaxcala y otros estados sufrieron el problema de las heladas que afecto el frijol y maíz, aunado a la eliminación de programas y del fideicomiso donde está el seguro catastrófico para los campesinos que perdían sus cosechas o el crecimiento de sus labores en lo que era una granizada cuestionó, “hoy las heladas les pego y no hay ventanillas que reciban solicitudes para poder apoyar”.
Reprochó a los diputados federales que no fueron capaces de escuchar a sus distritos electorales donde votaron y confiaron en ellos, y dieron la espalda a la gente del campo.