No hay casos de Covid-19 en Tribunal de Conciliación
- Desde marzo a la fecha el organismo no ha registrado casos positivos, mantiene las medidas preventivas
De marzo a la fecha no se ha registrado ningún caso positivo de SarsCov-2 en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala (TCYA), informó el presidente, Miguel Ángel Tlapale Hernández.
En ese sentido, implementaron algunas medidas preventivas a efecto de proteger la salud de los trabajadores y asistentes, por lo que en lo que va de la pandemia no hay registro de casos positivos; no obstante, la presidencia tomó las medidas preventivas con la instalación de la cámara de sanitización, despachador de gel antibacterial y toma de temperatura para prevenir casos.
Tlapale Hernández, agregó que en el caso de la secretaria implementaron la colocación de cristales para evitar el contacto físico, en tanto que en el área de oficialía de partes también se colocó la puerta de cristal con los accesos necesarios para revisar la documentación.
Lo anterior dijo, ha permitido que el Tribunal de Conciliación “gracias a dios todos están bien, hasta donde tengo conocimiento no tenemos ningún caso que sepamos y que se tengan que tomar las medidas, sin duda se implementaron al ingresar”.
Sin embargo, exhortó a las y los trabajadores para que no bajen la guardia durante la emergencia sanitaria “de forma personal se les pide, porque es una situación muy complicada, yo creo que todos tenemos familiares que han pasado por esta situación y ellos mismos están conscientes de que deben cuidarse y por parte de nosotros hemos estado implementando lo necesario para que puedan cuidarse”.
Agregó que “el servicio de atención al público es de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas de lunes a viernes”, pero después de ese horario el personal de tribunal sigue laborando para atender la carga de trabajo y así dar agilidad a los pendientes que tienen.
Recordemos que oficialmente la entidad de Tlaxcala regreso al semáforo color naranja este lunes debido al aumento de contagios, lo que resultará contraproducente son los festejos alusivos al último mes del año, porque pueden incrementar los casos debido a que las familias están dejando de lado las recomendaciones y ya empiezan a reunirse, además de que no olvidemos que recientemente en el denominado “Buen Fin” algunos centros comerciales estuvieron abarrotados.