Municipios

A pesar del recorte a Fortaseg, Apizaco incentiva a sus policías

  • El alcalde sostuvo que logró traer dos patrullas y tres motos que serán integradas a Seguridad Pública

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, sostuvo que a pesar de los recortes que se hicieron al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), este año se lograron dar incentivos a los efectivos municipales, esto tras participar en una convocatoria y al tener una conducta intachable y los cursos fueron acreedores al señalado.

En este sentido, comentó que el recurso se obtuvo a través de un concurso que se dio desde el programa federal antes mencionado y el municipio fue uno de los que logró obtener este a estímulo económico de más de 100 mil pesos.

Expuso que, al ser el único municipio de Tlaxcala en acceder a la segunda ministración y a los recursos de la bolsa concursable, “dicho sea de paso nos pudimos traer dos patrullas y tres motos nuevas más, que se anexarán y que cinco elementos tengan un bono muy cuantioso”.

Con respecto a la desaparición del Programa policial, lamentó que esto suceda, y es un tema de que se informa a la ciudadanía, además de los recortes al gasto municipalizado han sido totales y todavía se espera un recorte en las partidas del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), y es de donde se pagan a los policías, gasolina, electricidad, “y pues bueno vamos a tener problemas serios en 2021, pero buscaremos salir adelante”.

Añadió que la seguridad es un tema que se debe fortalecer, no escatimar, y con ello dar resultados al ciudadano, y es que, aunque no recibieron en 2019 el recurso Fortaseg el municipio logro salir adelante, por lo que no duda vuelva a lograrlo.

Finalmente, dijo que está comprometido con los apizaquenses, y en seguir dando un servicio policial eficiente, con elementos capacitados y seguir ubicándose como la mejor policía del estado.