Continúan rondines en escuelas de Calpulalpan
- Intensifican recorridos pie tierra en todo el municipio
A través de la dirección de seguridad pública, el ayuntamiento de Calpulalpan continúa con los rondines en las escuelas de la cabecera; la intención es resguardar el equipo tecnológico y evitar que los amantes de lo ajeno aprovechen las clases no presenciales para ingresar a las aulas.
Por ello, de forma coordinada con los oficiales adscritos a las trece comunidades y la dirección de seguridad, supervisan de manera constante y realizan un recorrido para corroborar que todo esté en orden al interior y exterior de las instituciones educativas. Lo anterior, para garantizar la seguridad mientras persiste la emergencia sanitaria.
De la misma manera, hay una estrecha comunicación con los «veladores» de cada una de las instituciones educativas del municipio, para que en caso de que escuchen o vean alguna acción sospechosa de forma inmediata reporten a la corporación de seguridad municipal para que atienda el llamado.
Cabe resaltar que desde que inicio la emergencia sanitaria, el ayuntamiento de Calpulalpan ha difundido de manera constante los números de emergencia 119, 911, 089, 749 9182666, la intención es que todos los ciudadanos tomen en cuenta estas vías de comunicación para denunciar cualquier situación que ponga en peligro el patrimonio o integridad de las personas, y si son testigos de alguna anomalía pueden colaborar y reportar diversos hechos para capturar a los delincuentes.
Hay que recordar que desde hace algunos meses el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, implementó los recorridos en colonias y barrios de la cabecera, por lo que la dirección de seguridad pública refuerza su presencia policial a lo largo y ancho del territorio.
Sobre todo, dan seguimiento al operativo de vigilancia pie tierra, con el firme compromiso de monitorear el municipio para de esta forma inhibir los delitos y faltas administrativas, personal de vigilancia realiza recorridos de manera aleatoria por las noches y madrugadas.
Como resultado de la implementación de estas estrategias, la dirección de seguridad ha logrado capturar a individuos que delinquen en la demarcación, pero para que los “delincuentes”, continúen su proceso legal es necesario que la ciudadanía interponga su denuncia y así cerrar el paso a la inseguridad.