Por reducción presupuestal podrían recortar empleados en Tzompantepec
Tal vez se tenga que prescindir de los servicios del 10% de personal, además de que disminuirán los apoyos
Debido a los ajustes que se prevén para 2021, podría haber recorte de personal en el ayuntamiento de Tzompantepec, asimismo menos inversión y menor número de apoyos, así lo dio a conocer el alcalde, Arturo Rivera Mora.
En este sentido, comentó que se espera un recorte importante y para ello se tendrá que sacrificar el tema operativo y de apoyos, es decir que habrá reducción de nómina, reducción para fiestas, carnaval, “es como en una casa si tenemos poco presupuesto, primero tenemos que pensar en subsistir y primero tiene que salir para comer y luego la fiesta”.
Dijo que para evitar dejar deudas o números rojos a las siguientes administraciones, se tiene que pensar primero en administrar de manera correcta cada peso y así no generar problemas a largo plazo y en segunda mantener la transparencia y cuentas claras, eso generara que haya confianza por parte del ciudadano.
Expresó que actualmente hay 160 personas laborando en la administración “si tú te vas a la proyección que hay de recorte, estamos hablando que tendríamos que recortar un 10 por ciento de personal “y ese porcentaje del 9 por ciento menos que llega para la entidad se mide en todos los rubros”.
Dijo que este año pudo cerrar con drenajes, apoyo con maquinaria, cemento, que seguramente prevé los últimos ocho meses de gobierno no se va a poder hacer debido al escaso recurso, pues se vaticina un año severamente complicado en temas económicos.
Espera que en infraestructura básica no se tengan recortes, en este caso en el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), “pero se percibe que en el tema extraordinario si se puede hacer, sin duda habrá muchas limitaciones, como saben hubo muchos recortes en programas federales como campo, salud, deporte”.
Ante ello han buscado cerrar 2020 sin mayores problemas, aunque como lo han mencionado otros ayuntamientos, justos en materia económica, pero sin arrastrar problemas para los últimos meses de administración.
Finalmente, añadió que su compromiso es claro y es el de dejar una administración con cero deudas y cero desvío de recursos.