Estado

Módulos de Brigadas por Tu Salud obsequian cubrebocas en Tlaxcala

Médicos y enfermeras concientizan y previenen a la población para evitar los contagios del COVID-19

Los Módulos de “Brigadas por Tu Salud” puestos en marcha por el Gobierno del Estado obsequian cubrebocas para prevenir los contagios de COVID-19 entre la población.

En el Parque de la capital tlaxcalteca, médicos y enfermeras concientizan y previenen a la población para evitar los contagios del virus.

En entrevista, el doctor Juan Pablo Baltazar Coli informó que el módulo de las brigadas Cuídate se puso desde que inició la contingencia sanitaria en diferentes puntos de Tlaxcala para brindar información sobre la enfermedad que causa el Coronavirus, “se les da un folleto y se les obsequia un cubrebocas y al mismo tiempo se les da información de la enfermedad”.

Dijo que también “algunas personas se comportan de manera renuente y algunas siguen sin creer, y es un tanto difícil convencerlas en la prevención que tienen que hacer porque en muchas ocasiones no lo hacen, continúan sus vidas de manera normal y a lo mejor no son ellos quienes contraen el virus, pero sus familiares si al convivir con la persona sin saber que el portador desde un inicio fue él”.

También recordó que conforme pasan los meses y los días la gente se ha visto con más curiosidad, ya que se enteran de que sus familiares, amigos o vecinos contrajeron el Covid-19 o incluso cuando hay alguna defunción de parte de estas personas es cuando se acercan porque muchas veces no saben cómo manejar este tipo de situaciones.

Asimismo, Baltazar Coli indicó que el módulo de información no solo sirve para prevenir a la población sino que también apoya si alguien quiere que se le realice la prueba, “si nos piden que hagamos pruebas en su domicilio las hacemos ya que uno de los principales objetivos de la brigada es realizar pruebas preventivas para diagnosticar de manera oportuna a las personas con Covid-19, y dependiendo de su estado de salud enviarlas algún hospital o que se queden en aislamiento en su casa.

El doctor señaló que las medidas preventivas son rigurosas y se deben seguir para evitar cualquier posible contagio como el distanciamiento social, lavado frecuente de manos, toser o estornudar con la parte interna del codo, no tocarse la cara, no saludar de mano y el uso correcto de cubrebocas cubriendo la boca y la nariz.