Municipios

Calpulalpan regulariza puntos de venta de boletos del trasporte público

Los representantes de la línea México-Texcoco, ATAH, Autotransportes Lara, Línea Verdes, ADO, Teotihuacanos y Transportes Suburbanos acordaron evitar la venta de boletos de manera «ambulante», el sobrecupo de pasajeros y regularización de licencias de funcionamiento

A fin de solucionar la problemática en puntos de venta de boletos del transporte público debido a que no cumplen con las licencias de funcionamiento, el ayuntamiento de Calpulalpan a través de la coordinación de Gobernación Municipal, que dirige José Luis Mogollán Contreras, se reunió con los representantes de las diferentes líneas para llegar a una solución.

En la reunión con los representantes del transporte público se dejó en claro que la atención del problema entre el servicio público es con la finalidad de evitar que se ocasione competencia desleal entre las diversas líneas de transporte público.

En este contexto, los representantes de la línea México-Texcoco, ATAH, Autotransportes Lara, Línea Verdes, ADO, Teotihuacanos y Transportes Suburbanos acordaron mediante una minuta mantener orden en la operación del transporte público.

Es decir, que coincidieron evitar la venta de boletos de manera «ambulante», también evitarán el sobrecupo de pasajeros dentro de las unidades, e igualmente regularizarán los puntos de venta por medio de licencias de funcionamiento otorgadas por el ayuntamiento.

En caso de que los representantes de las líneas de transporte público incumplan con los puntos anteriormente acordados, serán acreedores a sanciones por parte del gobierno municipal.

Al respecto, el coordinador de Gobernación Municipal, José Luis Mogollán Contreras, solicitó a la población abordar y comprar sus boletos en los puntos autorizados, es decir, en las terminales asignadas, para que, con ello, se evite la competencia desleal y conflictos entre transportistas.

La participación de los usuarios es indispensable para mantener un control en la venta de boletaje, y así contribuir a no generar disturbios entre los representantes de las líneas del servicio público, por lo que se exhortó a la ciudadanía a contribuir con esta medida y a comprender la estrategia que se implementó, es con la firme intención de regularizar el servicio mediante las licencias de funcionamiento.

El ayuntamiento municipal pidió a los usuarios adquieran sus boletos para cualquier destino exclusivamente en los puntos de venta oficiales.