Municipios

El 90% de obras en Xicohtzinco responden a atención de servicios básicos

En noviembre cerrarán con las 40 obras programadas por el ayuntamiento

El director de Obras Públicas del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, dio a conocer que en el mes de noviembre del año en curso el ayuntamiento concluirá los trabajos con las más de 40 obras programadas para el presente ejercicio fiscal.

Refirió que a cuatro años del gobierno municipal que preside el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, se ha atendido el rezago en materia de infraestructura, dando especial atención a los servicios básicos, ampliación de red de agua potable, drenaje sanitario y electrificación.

Barroso Ramírez sostuvo que en el mes de noviembre de este año cerrará con la ejecución de 40 obras públicas, cifra que se superará al finalizar el año ya que el número de acciones contempladas para este 2020 supera ese número. “Por el tema de la pandemia nos atrasamos un poquito, pero para el mes de noviembre concluiremos con las 40 programadas, las necesidades continúan y de esas 40 todavía habrá más obras”. 

En entrevista, el funcionario municipal subrayó que el 90 por ciento de las acciones que se focalizaron a lo largo y ancho de la demarcación son principalmente en la atención de la mejora de los servicios de agua potable, drenaje sanitario y red eléctrica.

Destacó que las 40 obras que se consideraron son con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el titular de la dirección de obra pública en el municipio de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, refirió que producto de la gestión se logró recursos extraordinarios los cuales se destinaron a dos obras con recurso del programa del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales beneficiando a la calle Girasoles y la construcción de la barda del kínder José Guadalupe en el Barrio El Capulín.

Así como el proyecto de pavimento de adoquín de una calle con una extensión de más de dos mil metros cuadrados con una inversión de dos millones 400 mil pesos.