No bajaremos la guardia contra COVID-19 en temporada invernal: Anabell Ávalos
La alcaldesa capitalina continúa trabajos de desinfección en taxis y unidades colectivas que tienen base en la capital del Estado
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca aseguró que su administración no bajará la guardia en esta temporada invernal para contener y reducir los casos de COVID-19, periodo en el cual se incrementan las enfermedades respiratorias por el descenso de la temperatura.
Indicó que el ayuntamiento capitalino reforzará la promoción de las acciones preventivas en las unidades del transporte público, áreas de trabajo o negocios, con la finalidad de que la población no baje la guardia y siga implementando las medidas sanitarias, por lo que el gobierno municipal sigue fomentando el cuidado de la salud de la población.
Hasta este domingo 8 de noviembre, el ayuntamiento de Tlaxcala registró un acumulado de mil 542 casos de COVID-19 confirmados entre igual número de personas del territorio municipal, cifra con la que el municipio ocupa el primer lugar de la lista de los municipios tlaxcaltecas con más casos confirmados de coronavirus.
Razón por la que la presidenta municipal Anabell Ávalos dio continuidad a la desinfección de las unidades del transporte público que circulan por la capital tlaxcalteca para combatir la pandemia del COVID-19.
Es así que personal de las diferentes áreas del ayuntamiento capitalino, por instrucciones de la alcaldesa, llevaron a cabo acciones de desinfección en los vehículos de transporte público comúnmente conocidos como taxis, así como en los vehículos colectivos que diariamente se estacionan o hacen base en la explanada del mercado capitalino «Emilio Sánchez Piedras».
Lo anterior con la finalidad de ofrecer a la población de Tlaxcala que diariamente acude a la capital del Estado para garantizar una mayor protección de los usuarios y choferes de las unidades de transporte público.
Con fecha del 8 de noviembre de este año 2020, la Secretaría de Salud (SESA) del Estado reportó que Tlaxcala registró un acumulado de 8 mil 571 casos positivos de COVID-19 en todo el territorio estatal, así como 5 mil 891 personas recuperadas de este virus y un total hasta el momento de mil 281 fallecimientos.