Opinión

TRASCENDIDOS

Designaciones en MORENA…

Puntapié morenista…

Designaciones en MORENA…

En este mes de noviembre, se prevé que se designe a un nuevo encargado del partido MORENA en Tlaxcala.

Hasta el momento está acéfala la dirigencia local de este partido, aunque unos vivales cercanos a Ana Lilia Rivera y el fallecido Joel Molina, andan diciendo que ellos son los encargados del instituto político. Pero es cuestión de tiempo para que queden fuera de la dirigencia.

Dentro de la militancia, suena mucho que llegará al Comité Estatal morenistas el diputado federal Rubén Terán Aguila y que es prácticamente su unción con la llegada de Mario Delgado como presidente del CEN de MORENA.

El acercamiento político y de trabajo cercano de bancada que Rubén Terán mantuvo y en cordialidad con Mario Delgado, hacen que el diputado federal del distrito 02 de Tlaxcala sea la apuesta del recién electo líder partidista a nivel nacional, para que dirija en Tlaxcala a MORENA de cara al proceso electoral de 2021.

El nombramiento, se dará inmediatamente después de que Mario Delgado asuma formalmente la presidencia del CEN del partido en el poder del Ejecutivo federal, y que seguramente no pasara de la primera quincena o a más tardar a finales de noviembre de 2020.

Se prevé que en este periodo, MORENA emita su convocatoria para que seleccione a la candidata que contenderá por la Gubernatura del Estado de Tlaxcala, postulación a la que ya está más que perfilada Lorena Cuéllar Cisneros, ex delegada de la Secretaría de Bienestar en la entidad.

Lorena Cuéllar, después de haber recibido la autorización del líder moral de MORENA, mantiene una muy cercana relación con Mario Delgado y Rubén Terán.

Puntapié morenista…

Quien anda repartiendo golpes y puntapiés, es la perredista que se dice morenistas Ana Lilia Rivera Rivera.

Son muchos los ex colaboradores y ex trabajadores que aseguran que solamente fueron utilizados y traicionados por la Senadora de Morena.

Los ha corrido y dejado sin trabajo a mujeres y hombres que ayudaron y se metieron de lleno a la campaña de Ana Lilia Rivera, pero afirman que han recibido un punta pie porque ahora los desprecia y ha dejado de atenderlos porque las personas ya no son útiles para los intereses de la Senadora.

Ana Lilia Rivera recibió mucho apoyo por parte de los ciudadanos tlaxcaltecas, pero ha dejado de cumplir sus compromisos que realizó desde un inicio, después de usar a la militancia morenistas para sus intereses personales, los deja sin que los ayude en sus necesidades como habitantes.

La Senadora Ana Lilia Rivera no cumple acuerdos y compromisos.