Tendrá Nanacamilpa primera sala de velatorios municipal
Será para aminorar los gastos de las familias cuando muere uno de sus seres queridos, ya tienen el predio, sólo esperan permisos para comenzar su construcción
El ayuntamiento de Nanacamilpa anunció que el presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, trabaja para lograr la construcción y habilitación de la primera sala de velatorios municipal.
Las condiciones de salud de hoy día obligaron a la administración municipal a apoyar a las familias que pierden a un ser querido, y con la sala de velación no tendrán que pagar el servicio a alguna empresa, considerando que los costos se han incrementado.
El presidente municipal expuso que, una vez que se logre el proyecto, los nanacamilpenses que necesiten velar a sus familiares o seres queridos fallecidos, únicamente pagarán una cuota representativa, lo que redundará en un ahorro económico significativo.
Además, la sala de velación se ubicará cerca del panteón municipal, por lo que el traslado de los restos fúnebres será más fácil y en caso de contratar a una empresa funeraria, el precio por el traslado también podría disminuir.
Víctor Hugo Sánchez Flores dio a conocer que ya se cuenta con un espacio que será adaptado para que cumpla con los requerimientos en cuanto a espacio e infraestructura, sin embargo, es necesario tramitar los permisos para el uso del inmueble, lo que espera concretar antes de que finalice este año.
Recalcó que, por motivos de la pandemia que ocasionó el coronavirus, algunas familias de Nanacamilpa se vieron afectadas económicamente cuando sus seres queridos fallecieron, por eso la necesidad de que el ayuntamiento los apoye a través de los servicios de velación.
Destacó que ya hay un presupuesto de más de un millón de pesos para acondicionar el lugar, y estará ubicado en la colonia Chapultepec, cerca del centro de la cabecera y cerca, también, del cementerio.
La sala de velatorios de Nanacamilpa se perfila para ser la primera en Tlaxcala administrada por la administración municipal, y como tal, preste sus servicios con una cuota verdaderamente baja.
“No pagarán lo mismo que en empresas particulares, únicamente les solicitaremos una cuota compensatoria para el mantenimiento, pues las familias que pierden a un ser querido son, en ocasiones, de escasos recursos y requieren los servicios; estamos de su lado, es una forma en que el ayuntamiento los apoyará en situaciones difíciles”, acotó.