Estado

Continúan docentes de Conalep quejándose, quieren todo gratis

Se empeñan en que el subsistema les pague equipo de cómputo e internet, mientras que los alumnos tienen que costear todo con sus propios recursos

Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tlaxcala, continúan quejándose porque, a decir de ellos, no les han concedido los equipos de cómputo ni el internet que solicitaron al inicio del curso escolar, pues al parecer quieren todo gratis.

Unos 20 maestros insisten en que el subsistema estatal les dote de computadoras o teléfonos celulares para poder impartir sus clases, mientras que los alumnos, a través de sus padres, tienen que costear todo para recibir educación a distancia.

Mientras los estudiantes que no contaban con estas tecnologías tuvieron que pagar equipos de cómputo, tabletas o celulares e internet, o van a centros de cómputo donde pagan por utilizar una computadora hasta 15 pesos por cada hora, los maestros dicen que no cuentan con las herramientas para enseñar.

Representados por María Rosario Sánchez Piña, secretaria general del sindicato, expusieron que han tenido que asistir a los laboratorios de cómputo de los planteles, donde tienen internet y computadoras, para realizar sesiones escolares vía digital, y sus alumnos puedan recibir clases.

Esto, dijo, es parte del acuerdo que les ofreció la dirección general, ya que cuando expresaron que los docentes no tienen computadora o internet y que solicitaban apoyo al Conalep en Tlaxcala, el director general, Roberto Núñez, les ofreció que fueran a los laboratorios de cómputo de los planteles para poder trabajar.

Se turnan en horarios para evitar aglomeraciones, y así, ahora están laborando en los planteles de Amaxac, Santa Apolonia Teacalco y Zacualpan, mismos que no están abiertos para los alumnos, sólo para los maestros que dicen no tener los recursos para pagar el internet o comprar una computadora y enseñar desde sus casas.