Inaugura Axocomanitla centro deportivo municipal, competirá contra Zacatelco

A pesar de tener el polideportivo de Tomás Orea a menos de un kilómetro, el gobierno de Martha Palafox decidió contar con su propio espacio, ahora ninguno será aprovechado

El ayuntamiento de Axocomanitla, representado por la alcaldesa, Martha Palafox Hernández, inauguró el centro deportivo municipal, una de las obras más grandes que ha tenido durante su administración y que tendrá el objetivo de beneficiar a los niños, jóvenes y adultos de la demarcación.

Durante el acto protocolarios, la presidenta municipal señaló que el conjunto, que servirá para practicar deporte y para que los más pequeños tengan un espacio de recreación, contará con un área de juegos infantiles con piso de caucho y un gimnasio al aire libre, además del alumbrado al 100 por ciento (%) y un enrejado de seguridad.

Sin embargo, la obra va más allá de sólo ser un espacio para el deporte, pues la alcaldesa tuvo la intención de que este espacio compita, en cuanto a funciones, con el que en 2019 inauguró el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, y que tiene un objetivo similar.

A menos de un kilómetro de distancia entre uno y otro, ahora ninguno de los dos será aprovechado al 100 por ciento (%), ya que el llamado “Polideportivo” de Zacatelco, desde su apertura ha sido aprovechado más por los habitantes de Axocomanitla que por los de Zacatelco.

Ahora, con la nueva infraestructura, los usuarios se dividirán y restarán importancia tanto al espacio deportivo de Zacatelco como al de Axocomanitla, convirtiéndose entonces en obras inútiles que, de momento, no cumplirán íntegramente sus funciones.

Aunque el costo del nuevo centro deportivo municipal de Axocomanitla no fue dado a conocer con claridad, el del polideportivo de Zacatelco fue de 19 millones de pesos y tenía la finalidad de beneficiar a más de 490 mil personas de aquella demarcación, más los de Axocomanitla.

A la fecha, el polideportivo ha resultado una obra que “salió sobrada”, pues desde sus inicios sólo muy pocas personas lo visitaban, luego vino la pandemia y los espacios se cerraron, casi siete meses; hasta ahora las actividades no se reanudan completamente y ya tiene competencia.

El centro deportivo municipal de Axocomanitla abrirá desde las 06:30 de la mañana y cerrará hasta las 18:00 horas, y está destinado a actividades físicas, lo mismo que el polideportivo de Zacatelco, sólo que, a diferencia de éste, no tiene canchas deportivas, mismas que el que inauguró Tomás Orea se han ocupado muy poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *