Municipios

Disminuye 30% robos a taxistas en Apizaco

Y es que durante la pandemia algunos conductores dejaron de trabajar, y otros se iban más temprano a su casa debido a la falta de clientes

El líder de Taxi seguro de Apizaco, Hermilo Romano, dio a conocer que, desde su percepción, durante el tiempo de pandemia el número de robos y asaltos a taxistas disminuyó en un 30 por ciento (%); sin embargo, ahora roban y asaltan a los conductores al servicio de plataformas digitales.

Los asaltos que llegan sufrir algunos de sus compañeros del volante no son una novedad, pero durante la pandemia fue menor el impacto, esto se debe a que eran pocos los que laboraban y “algunos, al no haber trabajo, optaban por concluir sus jornadas más temprano”.

Dijo que, de acuerdo a lo que han observado, las unidades motoras que hoy llaman la atención de los delincuentes son las que utilizan los conductores de plataformas, “tal vez porque son de años más recientes, además de que creo son más vulnerables al no tener ese trato directo con las áreas de seguridad y no poderlos alertar”.

Al respecto, sostuvo que en su caso hay una coordinación más estrecha con las policías municipales y la estatal, logrando así abatir el robo de unidades y los asaltos violentos que sufrían los conductores, “pero hoy quienes enfrentan esta problemática son las plataformas, no decimos que nosotros no, pero es menor”, acotó.

Comentó que afortunadamente en su caso se cuenta con comunicación con los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, ello ha permitido que cuando se perpetra un delito de inmediato se informe y se intensifique la búsqueda tanto de personas como de unidades vehiculares, “hemos logrado frustrar robos de tráileres debido al trabajo en conjunto y lo seguiremos haciendo”.

Añadió que su objetivo es que se sumen más taxistas a este grupo y que sean ojos vigilantes en los municipios, para que logren alertar a las policías en caso de observar un delito y se logre detener a los delincuentes.

Para concluir, comentó ellos tienen toda la intención de seguir trabajando en bienestar de Tlaxcala, pero sobre todo en materia de seguridad.