Municipios

Instalación de comerciantes en Apizaco es para aminorar impacto económico por Covid-19

El alcalde comentó que algunos vendedores ofertan productos caseros y ello les representa un ingreso extra para sus hogares

Para aminorar el impacto económico que ha causado el Covid-19 en Apizaco, se permitió la instalación de la carpa de comerciantes de temporada que se ubica a un costado del mercado 12 de mayo, dio a conocer el alcalde, Julio Cesar Hernández Mejía.

Al respecto, dijo que un importante número de comerciantes hornean en sus hogares el pan y salen a venderlo con el objetivo de tener un recurso extra en su hogar, y es a ellos a los que se les da la oportunidad de ofertar sus productos en esta temporada.

No dejó de lado que, dentro de este espacio, los vendedores mantienen la sana distancia, además de que a la entrada cuentan con filtros sanitarios, con lo que se da confianza a los ciudadanos de acudir y poder adquirir las flores, el pan, las calaveritas de chocolate, el papel picado, dulces e incienso, productos con los que se viste la tradicional ofrenda en los hogares apizaquenses.

El edil comentó que estas temporadas son alicientes para el comercio, por lo que, para que se otorgara el permiso se llegó a un convenio con ellos de que se tenían que aplicar las medidas sanitarias y con ello evitar riesgos de contagios, “ellos accedieron y por ello es que en sus dos entradas se cuenta con gel antibacterial, además de que tanto vendedores como asistentes deben portar cubrebocas.

Fue claro al decir que no se van a relajar en cuanto al cuidado de la salud, pero eso no indica que no se pudiera que sector saliera a laborar durante los días previos a “Todos santos”, y es que lamentablemente Apizaco enfrenta una crisis económica muy fuerte, entonces creo que es necesario apoyar a nuestra gente”.

Lamentó que la pérdida de empleos es enorme, “y vamos a salir adelante si la maquinaria económica sigue laborando y haya flujo de dinero y la gente pueda sobrevivir, de otra forma no se puede”, acotó.

Finalmente, añadió el munícipe que Apizaco al ser eminentemente comercial es necesario apoyar a la gente para que pueda recuperar parte de lo perdido que se tuvo desde el mes de marzo.