Opinión

Dos relevos de funcionarios de primer nivel en tres días

PERSPECTIVA; OPINIÓN 

En menos de cinco días, el Gobernador de Tlaxcala Marco Mena realizó dos designaciones dentro de su gabinete estatal. 

En el último trimestre del 2020, a la Coordinación General de Ecología (CGE) y al Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX), llegaron nuevos titulares de estas dependencias de la administración pública estatal. 

El verde ecologista, Efraín Flores Hernández abandonó la titularidad de la CGE el pasado martes 13 de octubre.  

Cargo al que arribó David Guerrero Tapia como nuevo responsable de la dependencia estatal de primer nivel para cerrar el periodo del actual gobierno estatal que encabeza Marco Mena, que por única ocasión fue de cuatro años y 8 meses. 

Después de la nueva designación que realizó el gobernador en la CGE, pasaron tres días para que nuevamente el Ejecutivo local efectuara el nombramiento Miguel Ángel Meneses Barbosa como nuevo Director General del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX). 

El ex alcalde de Chiautempan, y también exdirigente del Movimiento Territorial del PRI en Tlaxcala arribó en este 2020 para cerrar el último periodo de gestión del Gobernador tlaxcalteca. 

Y el militante priista asumió el cargo que hasta la semana pasada ostentó Javier Rivera Bonilla. 

En el primer relevo de titulares en la CGE, trascendió que Efraín Flores Hernández asumirá sus funciones partidistas de segundo al mando del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tlaxcala para preparar la estructura de ese instituto político rumbo a las elecciones locales de 2021. 

Incluso, es considerado como aspirante a ser el candidato del “Verde” a la presidencia municipal de Santa Ana Chiautempan, ante la decisión del PVEM de no ir en alianzas para competir por las presidencias municipales del Estado de Tlaxcala. 

Trascendió que Javier Rivera Bonilla también dejó la Dirección General del FOMTLAX para contender por un cargo de elección popular en el proceso electoral 2020-2021 del siguiente año. 

Los dos relevos de los funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado se concretaron en tan sólo tres días. Y en pleno aumento de la efervescencia comicial, ante el proceso electoral local de Tlaxcala que de manera oficial iniciará el 29 de noviembre próximo.