Municipios

Desobedecen a Diócesis en Santo Jubileo en Zacatelco

A pesar de que las celebraciones se extendieron toda la semana en diferentes templos, el cierre fue en la Parroquia de Santa Inés, donde se congregaron decenas de fieles, incluso fuera del templo sin que los organizadores lo evitaran

Con la celebración anual del Santo Jubileo, en el municipio de Zacatelco los organizadores desobedecieron las recomendaciones de la Diócesis de Tlaxcala de no abarrotar los templos y de controlar el ingreso de personas, dejando que se concentraran fuera de la iglesia.

Pese a que las celebraciones se extendieron del 12 al 16 de octubre en varios puntos, el cierre se realizó en la Parroquia dedicada a Santa Inés, de la cabecera, donde se congregaron en el Atrio sin respetar la sana distancia y la concentración masiva de personas.

Pasadas las 14:00 horas del viernes, los católicos se encontraban por decenas escuchando la homilía, los organizadores, aunque en la entrada repartían gel antibacterial a todo el que ingresaba, no controlaron el acceso y se acumularon en demasía.

Algunos sentados en bancos de plástico y otros a pie a la sombra de los árboles, la mayoría de los asistentes desobedecieron mantenerse a una distancia prudente unos de otros y algunos incluso se retiraban el cubrebocas para mitigar el calor y poder mantenerse cómodos en aquel lugar.

Dentro de la iglesia se superó la afluencia recomendada pues, aunque sólo había dos o tres personas por cada banca, visiblemente se superó el 50 por ciento (%) más las personas que estuvieron afuera.

Aunque en esta ocasión las oraciones tuvieron la finalidad de pedir para que se acabe la pandemia y ya no haya más contagios y decesos por el SarsCov-2 en Tlaxcala, las personas no hacen mucho para cuidarse y siguen desacatando las medidas sanitarias que pueden evitar contagios en lugares públicos.